Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
En un esfuerzo contundente por revocar lo que describen como un período de «nefasto de auténtico descontrol económico y falta de transparencia» bajo la gestión del actual alcalde socialista, VOX, en colaboración con el PP y Por Mi Pueblo, han registrado una moción de censura en Mijas que encabezará la popular Ana Mata
(Comunicado Vox) Con esta moción de censura acordada con PP y Por Mi Pueblo, VOX cumple su compromiso, adquirido durante la campaña electoral, de sacar a la izquierda de los gobiernos de las instituciones siempre que estuviera en su mano.
Eloy Belmonte, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mijas, ha señalado que “esta alianza –materializada en una moción de censura– tiene como firme propósito terminar con lo que ha calificado como «un capítulo lamentable de descontrol económico, falta de transparencia y total abandono de las necesidades ciudadanas» bajo la administración del actual alcalde socialista, Josele González.
La propuesta de moción de censura, ha dicho el portavoz, “es una llamada a la acción, impulsada por la urgencia de rescatar a Mijas de la incompetencia y reestablecer un gobierno que funcione verdaderamente para los mijeños». El acuerdo alcanzado designa a la popular Ana Mata para asumir las riendas de la Alcaldía, un cambio que, según Belmonte, “con el apoyo de VOX simboliza un futuro de esperanza y rectitud administrativa para Mijas”.
Sobre la situación en Mijas, Eloy Belmonte ha señalado que “es imperativo poner fin a la gestión catastrófica que el PSOE ha perpetrado en Mijas, donde hemos visto una parálisis preocupante en todas las esferas municipales”. “No podemos permitir que nuestra querida ciudad sea utilizada como plataforma para ambiciones políticas que ignoran el bienestar de los vecinos de Mijas», ha explicado Belmonte tras registrar la moción.
El compromiso de Vox en esta coalición es firme en cuanto a “restablecer la transparencia, la responsabilidad fiscal y revitalizar los servicios públicos esenciales”. «Nos enfocaremos en áreas críticas como la limpieza y la seguridad, que se han visto lamentablemente descuidadas, y trabajaremos incansablemente para asegurar que las empresas y familias locales reciban el apoyo que merecen, empezando por agilizar los pagos a proveedores», ha enfatizado Belmonte.
El portavoz de Vox también ha recalcado que esta unión va más allá de la política partidista: «Estamos ante una crisis que afecta a la vida diaria de cada ciudadano de Mijas y esta coalición representa la voz del 48,6% de los votantes del municipio que buscan un cambio real y sustancial».
Para concluir, Eloy Belmonte ha hecho una llamada a la unidad y la acción decisiva: «Hoy marcamos el inicio de una nueva era para Mijas, una era de estabilidad, crecimiento y, sobre todo, un gobierno comprometido con su gente. No es sólo una cuestión de cambio político; es una cuestión de urgencia cívica y responsabilidad histórica».
Con esta alianza, Vox reafirma su compromiso de trabajar por “una Mijas próspera, segura y digna para todos sus ciudadanos”, además de “seguir demostrando que –VOX– cumple con sus compromisos”, y defendiendo principios de “buena gobernanza, transparencia y servicio público eficiente” que, según insisten, “se habían evaporado bajo la actual gestión socialista”.