Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
El alcalde recibe el apoyo de los vecinos del municipio en una comparecencia junto al líder del PSOE andaluz, Juan Espadas
(Nota de prensa PSOE) El alcalde de Mijas, Josele González, ha asegurado que «se ha torcido la voluntad del pueblo». Tras la moción de censura presentada el miércoles por PP, Vox y un edil no adscrito, González ha recibido hoy el apoyo de los vecinos del municipio en una comparecencia junto al líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, a la que también ha asistido un nutrido grupo de socialistas malagueños encabezado por su secretario general, Dani Pérez.
De esta forma, el regidor ha afirmado que se ha visto «truncada» una labor «honesta». «Hemos realizado una gestión muy sensible, empática, honesta y, sobre todo, dando estabilidad a esta ciudad», ha reconocido. «Soy mijeño de corazón y de nacimiento. Esta moción de censura de la vergüenza no nos va a desplazar de nuestro objetivo, que va a ser, seguir trabajando por los mijeños y las mijeñas», ha manifestado.
González ha lamentado que por primera vez en 44 años de democracia en Mijas «asistimos a una moción de censura que colocará en la Alcaldía a una persona que no solo no conoce la ciudad de Mijas sino que además ni siquiera se presentó a las elecciones como candidata a la Alcaldía». «Una paracaidista que ha sido 17 años concejala en el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha pasado por todas las instituciones públicas habidas y por haber, pero que para moverse por Mijas va a necesitar un GPS, porque no conoce nuestra ciudad», ha dicho.
En este sentido, ha hablado de una «doble traición». Del PP, Vox y el concejal no adscrito, que «no respetan la voluntad de la ciudadanía mijeña», ya que el PSOE ganó las elecciones municipales hace cuatro meses. «Y una traición del PP de Málaga con sus propios compañeros del PP de Mijas, que han desplazado de una manera, además muy fría, a sus propios líderes, a sus propios concejales de Mijas, para colocar a una paracaidista, que iba la número 6 en la lista electoral, la candidata dócil y obediente», ha explicado.
Así, ha recordado que el equipo de gobierno actual ha sido «exigente» con la Junta de Andalucía. «Hemos exigido mejorar nuestra sanidad, mejorar nuestro centro de salud, mejorar las urgencias de nuestro municipio, reclamar un hospital para nuestra ciudad, y eso obviamente al PP le molestaba. Aquí quería y quiere a una persona al frente de este Ayuntamiento que esté callada y obediente», ha señalado. «Eso el señor Moreno Bonilla conmigo no lo va a tener, no lo ha tenido ni siquiera mi presidente, Pedro Sánchez. Cuando he tenido que reclamar públicamente y poner por delante mi ciudad a mis siglas, lo he hecho, lo he hecho de manera leal. Soy socialista desde los 18 años y me moriré socialista, pero reclamaré siempre lo que es necesario para los mijeños y las mijeñas», ha manifestado.
Por último, González ha recomendado al PP que «no cante victoria, porque en 2027 el PSOE de Mijas ya tiene candidato para las elecciones municipales y, que no lo duden, ganaré las elecciones con mayoría absoluta para no depender de nadie».