El PSOE lamenta el maltrato de la Junta de Andalucía con los niños y niñas de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

El secretario general del PSOE de Málaga ha criticado que el gobierno del PP «ni está ni se le espera cuando hablamos de acometer la ampliación del colegio La Mata o acabar con las aulas prefabricadas, está dejando solo a los alcaldes para acometer el futuro de los municipios en expansión»

«No sé si pensar si es que hay una falta de interés por parte de la Junta de Andalucía, a una falta de organización para acometer todas estas infraestructuras, o es que hay un acoso y derribo a un gobierno y a un ayuntamiento del PSOE como es Cártama, donde llevamos gobernando desde 2003 con diferentes mayorías absolutas gracias al respaldo de la ciudadanía», ha advertido Jorge Gallardo

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga, Juan Espadas, ha afirmado en Cártama que exigirá al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que incluya en los próximos presupuestos del gobierno regional las necesidades educativas de Cártama al tiempo que ha lamentado «el maltrato del gobierno del PP a los niños y niñas cartameños». «Vemos a diario como el gobierno del PP ni está ni se le espera cuando hablamos de acometer la ampliación del colegio La Mata o acabar con las aulas prefabricadas, está dejando solo a los alcaldes para acometer el futuro de los municipios en expansión», ha afirmado Espadas, acompañado por el regidor socialista Jorge Gallardo.

Así, para el dirigente del PSOE andaluz, ha lamentado que el gobierno de Moreno Bonilla «no está sabiendo resolver los problemas con los que se encuentran los ayuntamientos como son la mejora de los servicios públicos o resolver la falta de vivienda». «Cártama ha tenido un crecimiento exponencial de un 17% en los últimos años, por eso la Junta debe atender las necesidades de planificación, de equipamiento y de otras infraestructuras que se le plantean desde el consistorio para dar respuesta a los vecinos y vecinas», ha añadido.

En este sentido, se ha referido a la situación no solo del CEIP La Mata sino al de otros centros educativos públicos de la localidad que todavía dan clases en aulas prefabricadas o están faltos de ampliación a pesar de que el ayuntamiento ha cedido ya los terrenos para dicho proyecto. «Queremos una educación pública de calidad pero vemos como Moreno Bonilla, su gestión, es más que deficiente desde el inicio del curso , se le acumulan muchas tareas pendientes», ha concluido.

Por su parte, Jorge Gallardo ha reivindicado la eliminación de las aulas prefabricadas en el municipio, «el PP se comprometió a sacarlas, se dió terrenos para la ampliación de colegios y, cinco años después, estamos igual», ha declarado. «Ni tenemos proyectos, ni tenemos inversión, ni tenemos mejoras educativas en Cártama, algo que se agrava especialmente en el CEIP La Mata o en el CEIP Los Remedios, con más de 600 niños y niñas afectados por esta dejación de funciones», ha añadido.

«No sé si pensar si es que hay una falta de interés por parte de la Junta de Andalucía, a una falta de organización para acometer todas estas infraestructuras, o es que hay un acoso y derribo a un gobierno y a un ayuntamiento del PSOE como es Cártama, donde llevamos gobernando desde 2003 con diferentes mayorías absolutas gracias al respaldo de la ciudadanía», ha advertido.

«La educación de nuestros niños y niñas está en manos de alguien que no quiere acometer las infraestructuras pendientes ni poner en valor nuestro sistema educativo público, queremos ya que la Junta acometa las necesidades de estos colegios como se prometió hace cinco años porque no han comenzado las obras», ha detallado.

«Así que seguiremos insistiendo a la consejería, a Moreno Bonilla que, además es vecino de un municipio de aquí cercano, pasa por esta misma carretera, la carretera de Alhaurín, pero parece que no tiene ojo para mirar cuáles son los problemas del municipio de Cártama. Parece que cuando pasa por aquí, por su municipio natal, pasa con los ojos cerrados para no mirar las deficiencias en su gestión», ha concluido.