Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La Marea Rosa llena la costa de Benalmádena para luchar contra el cáncer de mama
- La iniciativa promovida por la AECC en el municipio se unió a su homóloga en Torremolinos al llegar al Puerto Deportivo donde, pese a la lluvia, se registró un gran éxito de participación.
- El alcalde, Juan Antonio Lara, recuerda la importancia de combatir una enfermedad entre todos, cuya base para la cura pasa por un diagnóstico a tiempo y enfatiza la gran labor que realizan desde la AECC.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y su homóloga en Torremolinos, Margarita del Cid, presidieron las dos Marea Rosa para luchar contra el cáncer de mama, celebradas este domingo en la costa de los dos municipios. La marcha de Benalmádena comenzó en el Castillo El Bil Bil y registró un éxito rotundo de participación, pese a las previsiones de lluvia. Con destino el Puerto Deportivo, la marcha se unió a la de Torremolinos en el tramo final para celebrar una gran fiesta con baile y música.
Al finalizar, el alcalde de Benalmádena destacó el éxito de participación en las diversas iniciativas con motivo del Día Internacional contra el Cancer de Mama, promovidas por la AECC de Benalmádena con el respaldo total del Ayuntamiento. Juan Antonio Lara recordó la importancia de combatir esta enfermedad entre todos, cuya base para la cura pasa por un diagnóstico a tiempo, así como enfatizó la gran labor de la asociación a nivel local.
La Marea Rosa ponía el broche de oro así a una semana de actos y eventos de concienciación, que tuvo otro de sus momentos cumbres con la misa de bendición de lazos en la Iglesia Virgen del Carmen y con las jornadas de puertas abiertas en la sede de la AECC.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas iniciativas también para conmemorar este 19 de octubre, como la iluminación de rosa de edificios municipales. Bajo el lema, “El rosa es más que un color”, el Consistorio ha buscado incrementar la visibilidad de una enfermedad cuyo diagnóstico precoz es clave, mensaje en el que la AECC de Benalmádena ha incidido durante estos últimos días con sus diversas iniciativas.