Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El propio gerente ha reconocido que ha cobrado dicha subvención en dos años consecutivos, por lo que debe dimitir
(Nota de prensa PSOE Torremolinos) El secretario general del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, ha pedido a la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, que cese al gerente de Litosa, Antonio Díaz Romero, que ha reconocido que ha cobrado ayudas destinadas a familias vulnerables a pesar de tener un sueldo de 69.000 euros anuales. En concreto, Díaz Romero, que es miembro de la junta directiva del PP en Torremolinos y ha sido concejal de Hacienda durante ocho años, ha percibido durante dos años seguidos, 2022 y 2023, la ayuda a la ciudadanía para el pago del IBI en su cuantía máxima de 412 euros.
«Además de beneficiarse de forma inmoral de estas ayudas, Díaz Romero ha mentido a los torremolinenses. No es cierto que la ayuda del IBI la solicitara su mujer, la solicitó él mismo. Y miente también sobre su situación económica, puesto que solicitó la subvención para el pago del IBI cuando ya había sido contratado como gerente de Litosa en 2022 con un sueldo de 69.000 euros y tras cobrar en 2021 una indemnización de 120.000 euros», ha expuesto Navarro.
«Consideramos que la alcaldesa debe dar ejemplo destituyendo a este gerente que no es el más adecuado para gestionar una empresa pública como Litosa con un presupuesto de más de 16 millones de euros».