Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Los trabajos, enmarcados dentro del plan de reformas que abarca varias fuentes ornamentales, afectarán al sistema de motores y a los circuitos del agua con la finalidad de garantizar unas correctas condiciones higiénico-sanitarias y evitar pérdidas y filtraciones
(Prensa Ayto Alh Torre) Los Servicios Operativos han iniciado los trabajos de mejora de la fuente del Parque Municipal de los Patos, enmarcados dentro del plan de reforma de un total de 14 fuentes ornamentales de Alhaurín de la Torre, con el objetivo de asegurar unas correctas condiciones higiénico-sanitarias y evitar filtraciones que provoquen un gasto excesivo de agua.
En el caso de este estanque en concreto, las obras afectarán al sistema de motores, depuración, pintura, estanqueidad, bombas, canalizaciones, suministro de agua y circuitos, de forma que se trata de una actuación integral que puede prolongarse un tiempo. La Concejalía que dirige Rodrigo Jiménez tiene actualmente a varios equipos de obras y de fontanería trabajando en las distintas fuentes dentro de este plan.
En el Parque Municipal, los Servicios Operativos estudian asimismo un rediseño de este espacio, con una renovación de la decoración y la inclusión de algún elemento alusivo los patos. Las obras se prolongarán durante algunas semanas y se da la circunstancia de que coinciden con el inicio de las actuaciones en la cercana calle Mirador de Bellavista, que se ha tenido que cerrar al tráfico y donde se acometerá una nueva fase del entubado del arroyo Blanquillo.