Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El balance mensual dado a conocer por el Área de Servicios Operativos revela un total de 520 actuaciones, de las que 263 se solicitaron a través de la web o la aplicación, la mayor cifra en lo que va de año. Se han resuelto el 81,73 por ciento
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, gestionó durante el pasado mes de septiembre un total de 520 incidencias, un dato similar al de la media mensual gestionada durante este 2023 por las distintas áreas con las que cuenta este departamento municipal. Destaca la resolución prácticamente inmediata de 425 de ellas lo que supuso el 81,73% de las mismas, una cifra similar a la del mes anterior, aunque algo más baja.
Las gestiones realizadas a través de la aplicación Línea Verde han batido el récord anual al tramitar 263 incidencias con una media de 8,76 diarias. Supone su mejor marca del año, muy cerca del mes de mayo que contabilizó 262. En el apartado de incidencias gestionadas por otros canales, este mes ha supuesto una bajada considerable al registrar 141 incidencias frente a las 201 del mes de agosto.
Estas incidencias se registraron a través de avisos telefónicos a Servicios Operativos, el registro municipal, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas municipales. Desde el propio servicio de diagnóstico de la concejalía han puesto en marcha 42 incidencias, tres menos que en agosto, y las barriadas y urbanizaciones han recibido 10 actuaciones específicas.
Al ser septiembre un mes aún estival con numerosas fiestas y verbenas celebrándose en el municipio, el departamento de eventos ha continuado en línea con lo realizado en agosto con 64 intervenciones, sólo 6 menos que el mes anterior. Desde la Concejalía de Servicios Operativos se recuerda que dada la enorme extensión de nuestro término municipal y la imposibilidad de conocer la situación exacta de todo el territorio, es imprescindible que los alhaurinos hagan llegar a través de cualquiera de los canales con los que cuentan, las incidencias que se registran para una rápida subsanación de las mismas por parte de los operarios del área.