Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Pizarra Finalizan las obras de la sede AEFAS que se destinará a “respiro familiar”
Las instalaciones se encuentran justo debajo del Centro de Estancia Diurna y se utilizarán para ofrecer un respiro a familias con personas mayores del municipio
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya han finalizado las obras para la adecuación de la sede de AEFAS que se encuentra debajo del Centro de Estancia Diurna de Pizarra, en el Olivar. El colectivo consiguió una subvención de 129.000 euros procedente de la Diputación de Málaga con la que ha adecuado este local que se encontraba sólo con el cerramiento hecho. Para conocer de primera mano cómo han quedado se ha desplazado hasta allí Francisco José Martín, en diputado del Tercer Sector de la Diputación de Málaga, Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, y parte de su equipo de gobierno.
Los responsables políticos han charlado con la directiva de AEFAS señalando el largo camino que el colectivo lleva recorrido, desde cuando no tenían sede, hasta llegar al momento en el que se encuentran, con la concesión del CED y su propia sede a falta de amueblar.
Próximamente se procederá a amueblar las instalaciones para que en un futuro cercano puedan comenzar a ofrecer el servicio de respiro familiar, que consiste en que familiares de personas mayores dependientes puedan dejar allí a sus familiares durante algún día o fin de semana, con el objetivo de descansar (los familiares) o acudir a algún evento o compromiso que con el cuidado de los mayores no podrían. Este servicio se ofrecerá con todas las garantías de que los familiares se encuentran en las mejores manos profesionales.
Félix Lozano, habló de cómo aquello que principio eran sueños se van convirtiendo en realidad y destacó que le hace feliz el seguir trabajando por que AEFAS sea una referencia de Pizarra a nivel provincial.
Francisco José Martín señaló que es una “satisfacción el poder comprobar cómo ya se ha finalizado la obra” y recordó cómo ha sido ver el proceso de reforma paso a paso. Además, Martín cree que, como Diputación, deben seguir apoyando y apostando por este tipo de iniciativas, ya que estas asociaciones son las que están “más cercas” a las necesidades de los vecinos.
Montserrat Cid, presidenta de AEFAS, agradece también al Ayuntamiento de Pizarra y a la Diputación de Málaga por hacer posible este proyecto y por las 15 plazas concebidas por Diputación.