Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Villanova adelanta que el Consistorio pedirá al Ministerio de Fomento que el diseño del Acceso Norte al Aeropuerto “beneficie y no perjudique” a la barriada
También se negociará con el Ayuntamiento de Málaga la mejora de la actual carretera hasta el aeródromo
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha mantenido un encuentro con vecinos, regantes y propietarios de la barriada de Zapata para tratar diversos asuntos en relación con este núcleo histórico de la localidad y con los proyectos que van a afectar a su desarrollo en el futuro.
Villanova ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabajará para que Zapata “se vea beneficiada en todo lo posible” por estas actuaciones y no resulte perjudicada, como ha sucedido históricamente en el pasado con numerosas expropiaciones por proyectos que llevaron a cabo otras administraciones en relación a la inundabilidad del río, las carreteras o el Aeropuerto, entre otras.
Vecinos y agricultores han expresado su preocupación por cómo puede afectarles iniciativas como la del futuro Acceso Norte al Aeropuerto. El regidor ha explicado que actualmente el Ministerio se encuentra trabajando en el diseño definitivo de este vial, que acumula ya muchos años de retraso, y que enlazará la autovía A-7 con el aeródromo.
A este respecto, el primer edil ha defendido que el trazado de esta carretera “debe beneficiar tanto a Zapata en particular como a Alhaurín de la Torre en general”, por lo que debe apostarse por un proyecto “integrador” con las comunicaciones existentes en la zona y que no aísle a la barriada y su entorno.
Además, ha avanzado que se negociará con el Ayuntamiento de Málaga para lograr su apoyo en este sentido y, también, para mejorar la actual carretera entre Zapata y el Aeropuerto (antigua carretera de San Isidro), que discurre en buena parte por el término de Málaga y que es utilizada por el servicio de autobús-lanzadera a la estación del tren de cercanías.