El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece a los vecinos un servicio de autobuses gratuito al Parque Cementerio con motivo del Día de Todos los Santos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Esta línea de ‘lanzaderas’ se pone a disposición de los ciudadanos para evitar problemas de tráfico y de aparcamiento en la zona del cementerio

Estos autobuses saldrán cada 20 minutos, aproximadamente, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, del Centro Comercial Miramar, del lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola pone a disposición de los ciudadanos un dispositivo especial de transporte público continuo y gratuito con motivo de la festividad de Todos los Santos, en el tramo comprendido entre el centro comercial Miramar y el parque cementerio `San Cayetano´. Esta línea de `lanzaderas´ estará en funcionamiento del lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, tal y como han anunciado hoy los concejales responsables de Sociedades Municipales y Movilidad, Javier García e Isabel González, respectivamente.

González ha invitado a todos los ciudadanos que acudan a visitar a sus familiares fallecidos a que hagan uso del dispositivo especial de transporte público puesto en marcha desde el consistorio, en coordinación con la empresa municipal del Parque Cementerio y con la concesionaria del transporte urbano en la ciudad “con el objetivo de hacer más cómoda y agradable la visita, así como evitar aglomeraciones y problemas de circulación y aparcamiento en la carretera que da acceso al Parque Cementerio”.

La concejala ha indicado que estos autobuses lanzadera partirán desde la parada de bus que hay frente a la entrada del Centro Comercial Miramar. Desde este punto saldrá este servicio continuo y gratuito, que unirá el aparcamiento con el Parque Cementerio. Será un autobús `lanzadera´ el que se encargue de este cometido, efectuando una salida cada 20 minutos. El horario será de 09:00 a 20:00 horas, desde el lunes 30 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre.

Además, la edil ha animado a los ciudadanos a hacer uso del transporte público urbano, utilizando las líneas 1 y 5 (salida Los Pacos – plaza Suomi) y 4 (Carvajal), puesto que éstas las conectan con el centro comercial Miramar. Están operativas de 9:00 a 20:00 horas. También la Línea 1 del autobús urbano tiene incluida parada en dichas instalaciones el viernes con la salida desde la plaza de España a las 8:30 horas y el sábado desde el mismo punto de partida pero a las 15:35 horas.

Por su parte, el concejal de Parque Cementerio, Javier García, ha informado de que las instalaciones del cementerio permanecerán abiertas, “en un horario flexible” desde el próximo sábado 29 de octubre hasta el martes día 1 en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde, de forma ininterrumpida. Además, ha avanzado que se oficiará misa en la capilla del camposanto el día 1 de noviembre, a las cinco de la tarde.

Para más información o cualquier consulta al respecto, los ciudadanos pueden llamar al número teléfono del Parque Cementerio 952464272 para cualquier duda. El horario de atención telefónica es de 8:30 a 13:30 horas. También la información sobre éste y otros temas relacionados con estas dependencias municipales puede consultarse en la web www.parcesam.es.