Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El Ayuntamiento acometerá el próximo mes la reforma integral de las calles Victoria y Manzanares
Tras la reunión informativa mantenida con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles las actuaciones, el próximo 2 de noviembre comenzarán los trabajos que tienen como principal objetivo mejorar la accesibilidad y la remodelación integral de los dos viales. Supondrá una inversión próxima a los 300.000 euros.
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Teresa Sánchez, y los técnicos municipales se han reunido con los vecinos de las calles Victoria y Manzanares para informarles y abordar inquietudes particulares sobre el próximo proyecto de arreglo integral de estos viales ubicados en la barriada del Calvario.
En este encuentro se ha informado de ambos proyectos de remodelación y se han abordado las inquietudes particulares de los vecinos y vecinas de cara al inicio de los trabajos que comenzarán el próximo 2 de noviembre y que se estima puedan finalizar aproximadamente por el mes de marzo de 2024.
El proyecto contempla la remodelación integral de estos dos viales. Tanto del saneamiento, la red de abastecimiento de las viviendas y la sustitución de las luminarias para que pasen a disponer de tecnología led. El firme tendrá un acabado de adoquinado similar al actual de calle Burgos.
La concejala de Obras explicaba que “a los vecinos se les ha hecho saber, y ellos también nos lo estaban solicitando, que cuando llueva el agua trascurra por el centro de la calle. Una medida de ejecución que está contemplada en el proyecto con el objetivo de beneficiar la transitabilidad y evacuación de pluviales”.
Inversión en el proyecto
El presupuesto conjunto de ambas reformas, calle Victoria y calle Manzanares, ronda los 300.000 euros de inversión a través de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social del gobierno de España, que subvenciona el personal que ejecutará la obra, y también la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que financiarán los materiales. Por su parte, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande contribuirá con el personal técnico necesario para supervisar los trabajos.
Medidas sugeridas por los vecinos
Por su parte el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande implementará en el proyecto diferentes actuaciones atendiendo las necesidades propuestas, entre ellas, una de las cuestiones a tener en cuenta es la que exponía la edil; “debido a la avanzada edad de gran parte de los vecinos y vecinas que viven en esta zona frecuentemente necesitan atención sanitaria, por lo que hay que tener previsto un mejor acceso de vehículos de gran tamaño como ambulancias para que puedan ser atendidos adecuadamente por médicos y enfermeros”.
Esta iniciativa consultiva y participativa organizada por las áreas de Obras Públicas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento con los vecinos de la zona ha resultado muy positiva tal y como manifestaban la edil y los propios vecinos.