Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El Ayuntamiento rectificará el nombre de una calle para recordar al misionero Servando Mayor García
El alcalde anuncia que se cambiará la denominación de la vía, ubicada en Torresol y que por un error tipográfico aparece como de Fernando Mayor García. En 1997 se aprobó dedicar cuatro calles a este cooperante y otros hermanos maristas asesinados en el antiguo Zaire
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a tramitar el cambio de nombre de la calle Fernando Mayor García, situada en la urbanización de Torresol, y que, por un error tipográfico, debería llamarse en realidad Servando Mayor García, en recuerdo del misionero español asesinado en África en 1996. La rectificación se va a llevar a cabo tras comprobar que hubo un fallo en la transcripción del acta en la que se aprobó la medida.
En una comisión de gobierno de septiembre de 1997 se aprobó la propuesta del entonces concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Huesca, quien trasladó la petición de la asociación de vecinos para la denominación de un total de un total de once calles de Torresol. Entre ellas, figuraban cuatro dedicadas a los hermanos maristas que un año antes habían sido asesinados en el campo de refugiados de Nyamirangwe, en el antiguo Zaire, hoy República Democrática del Congo. Se trataba de Miguel Ángel Isla Lucio, Fernando de la Fuente, Julio Rodríguez y el propio Servando Mayor García.
Además, se aprobaron los nombres de la actual avenida de la Solidaridad y de la calle de los Cooperantes, así como de otros religiosos o miembros de ONG españoles asesinados igualmente en el ejercicio de su labor en diferentes circunstancias y lugares: Manuel Madrazo, Fernanda Calado, María Flors Sirera y Carmen Olza Subiri.
El hermano de Servando, Jesús Amado Mayor García, se puso en contacto con el Ayuntamiento para advertir de este probable error, que posteriormente se ha comprobado que se debió a una incorrecta transcripción del acta de la comisión. Por este motivo, el alcalde, Joaquín Villanova, ha dado orden para que se proceda a la rectificación y se dé traslado de la modificación a los vecinos de la calle, a Correos y a los demás servicios afectados. También se cambiarán las correspondientes placas para que aparezca el nombre correcto.