El PSOE de Málaga exige a Moreno Bonilla que atienda el clamor ciudadano contra el destrozo de la sanidad pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Pepe Bernal: «Que haya un millón de personas en la lista de espera es absolutamente indecente»

José Luis Ruiz Espejo: «Existen demoras de hasta 72 horas para ser atendido en urgencias mientras se le da más dinero a la sanidad privada»

(Nota de prensa PSOE Málaga) El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que atienda el clamor ciudadano contra el destrozo de la sanidad pública. Bernal ha encabezado hoy junto al coordinador del Gabinete Parlamentario, José Luis Ruiz Espejo, la delegación del PSOE malagueño en la manifestación en la capital en defensa de la sanidad pública y contra los recortes del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla.

«Los malagueños salimos hoy a la calle a decirle a Moreno Bonilla que ya está bien de desmantelar la sanidad pública, que haya un millón de personas en la lista de espera es absolutamente indecente, ya está bien de esperas de meses para que te vea un médico, ya está bien de recortes en centros de salud y hospitales y ya está bien de seguir maltratando a los profesionales sanitarios», ha dicho, al tiempo que ha advertido de la privatización encubierta de nuestra sanidad que está provocando el PP en Andalucía.

«Aquí es donde deberían estar hoy el señor Moreno Bonilla y los dirigentes del PP de Málaga, escuchando el clamor ciudadano. Sin embargo, han preferido mañana salir en defensa del señor Feijóo que hacerlo hoy en defensa de la sanidad pública malagueña», ha asegurado, al tiempo que ha criticado el incumplimiento de promesas en materia sanitaria por parte del gobierno andaluz del PP. «¿Dónde está el tercer hospital? ¿Dónde están los centros de salud comprometidos? ¿Y las contrataciones y las mejoras de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios? Ni están ni se le esperan», ha dicho.

Por su parte, el coordinador del Gabinete Parlamentario del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha incidido en el abandono de la sanidad pública en Málaga y en Andalucía. En este sentido, ha recordado los recortes denunciados por más de 200 profesionales sanitarios del Hospital Clínico de Málaga, el deterioro de la atención primaria en comarcas como la de Antequera, Ronda o la Costa del Sol, las demoras en la atención hospitalaria de hasta 72 horas para ser atendido en urgencias mientras se le da más dinero a la sanidad privada, el cierre de camas y consultas durante el verano y el cierre de quirófanos en el Hospital de Estepona.

Al mismo tiempo, se ha referido al desmantelamiento del programa de detección precoz de cáncer de mama en Málaga, ya que en el centro de salud de Puerta Blanca no se están haciendo exploraciones desde mayo porque el mamógrafo está roto y en el centro de salud de La Roca no se están dando citas.

«Exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que frene el deterioro de la sanidad pública y que utilice el presupuesto público para mejorar nuestra sanidad y las condiciones de los profesionales sanitarios», ha concluido.