Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Numerosas personas se sumaron a la décima edición ya de esta cita organizada para recaudar fondos en favor de los pacientes de esta y otras enfermedades graves. Los participantes completaron el recorrido desde Viñagrande hasta la plaza de la Concepción
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La tradicional Marcha Solidaria contra el Cáncer ha vuelto a su cita con Alhaurín de la Torre y lo ha hecho este domingo. La salida fue desde el Centro Social Municipal de Viñagrande y recorrió la avenida principal de esa barriada y las principales calles del municipio hasta llegar a la Iglesia de San Sebastián, donde tuvo lugar la lectura del manifiesto y la suelta de gobos de material biodegradable. El evento estuvo organizado por la Asociación de Vecinos de Viñagrande, con la colaboración de las Concejalías de Juventud y de Asuntos Sociales e Igualdad.
Por décimo año consecutivo, numerosos alhaurinos han llevado a cabo la traidiconal marcha solidaria. Entre los numerosos participantes se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, y concejales de la Corporación Municipal, así como miembros de la asociación de Viñagrande, decenas de colectivos y de la asociación Abrazo Amigo.
Todo lo recaudado en las camisetas solidarias, bajo el lema ‘Todos unidos contra el cáncer’, estuvo destinado a la asociación Abrazo Amigo y al tratamiento médico de una menor con falta de recursos. El alcalde, Joaquín Villanova, mandó un mensaje esperanzador para todas las personas que atraviesan esta enfermedad y para sus familias. Además, hizo hincapié en que hay que seguir concienciando a la población sobre la importancia de luchar por la investigación contra el cáncer.
Por último, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Viñagrande, Jesús Morales, subrayó la importancia de dar visibilidad no sólo al cáncer, sino también a otras enfermedades crónicas, raras, autoinmunes, accidentes cardiovasculares y enfermedades derivadas de éstas. Por ello, se eligió destinar los fondos recaudados a Abrazo Amigo, una asociación sin ánimo de lucro que surgió de la idea de dar cobertura a más de una patología y poder así ofrecer a cada paciente la posibilidad de contar con unos profesionales adaptados a sus necesidades en cada momento de su vida mientras convive con su enfermedad y su posterior recuperación.