Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Con el fin de rendir homenaje a los Santos Difuntos, la Agrupación Musical de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, de Alhaurín de la Torre, se prepara para ofrecer un emotivo concierto.
El evento tendrá lugar, mañana martes, 31 de octubre, a las 20:00 horas, en la capilla del Parque Cementerio Virgen del Carmen.
Un poco de historia Agrupación Musical de los Moraos de Alhaurín de la Torre
Fundada en el año 2006 como una banda de Cornetas y Tambores, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús, en el año 2018, la agrupación dio un paso significativo convirtiéndose en Agrupación Musical, manteniendo este estatus hasta la actualidad. Este inicio fue posible después de diversas conversaciones entre el actual director, José Antonio Bernal Herrera, y su amigo José Haro.
Una vez tomada la decisión de formar la banda, el director se dirigió al entonces Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (Los Moraos), Alfonso García Rueda, quien recibió la idea con gran entusiasmo.
Días después, se informó al tesorero de la junta de gobierno de aquel momento, quien indicó que no se podría presentar ante la junta hasta contar con al menos 25 miembros. Así que se pusieron manos a la obra, reclutaron músicos y finalmente presentaron la propuesta ante la junta. Aunque hubo algunas dudas sobre la durabilidad de la banda, esto siguió adelante.
Para dar inicio a los ensayos, se adquirieron los instrumentos necesarios gracias a la colaboración de diversos grupos y particulares del pueblo. Además, se buscó a un director musical que pudiera liderar la formación, y este fue José Fernando Jurado Heredia.
Los primeros ensayos se llevaron a cabo en el recinto ferial del pueblo, y posteriormente se trasladaron al colegio San Juan, Isaac Peral, y a las instalaciones de la Finca el Portón. En la actualidad, la banda ensaya en los bajos del Ayuntamiento.