Miriam Pérez: «Apícola Milosi mantiene vivo el legado de nuestros padres»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Seis productoras de Sabor a Málaga comparten su experiencia en el sector agroalimentario con 200 alumnos de las escuelas de hostelería malagueñas en la nueva edición de las Jornadas Genius, iniciativa organizada por Fundación el Pimpi con la colaboración de la Diputación de Málaga.

En la inauguración, que ha tenido lugar hoy en la Fábrica de Cervezas Victoria, ha estado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto al presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino; el coordinador de las jornadas, Samuel Perea; la directora de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut; y la propietaria de La Sole del Pimpi y bodegas El Pimpi, Elena Cobos.

Los asistentes a las jornadas son alumnos de las escuelas de hostelería La Fonda, Universidad Laboral, Castillo del Marqués, Jacaranda, La Cónsula y María Zambrano, además de los alumnos del programa Cantera.

La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, ha destacado la importancia de visibilizar a la mujer en un sector en el que tradicionalmente ha trabajado pero en el que no se ha reconocido su labor.

Apícola Milosi de Alhaurín el Grande

Miriam Pérez, de Apícola Milosi en Alhaurín el Grande, ha explicado a los estudiantes los orígenes de la materia prima con la que trabajan en su empresa, cuya miel, ya sea de castaño, aguacate, azahar o romero, reúne la esencia del Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Sierra de las Nieves.

Esta «genius» ha contado como un día su madre decide crear Milosi, marca con la que comercializa su miel natural. Junto a su hermana Lorena crían recolectan, envasan y continúan el legado de sus padres.

Su padre cuenta con más de 40 años de experiencia en apicultura. Miriam se ha emocionado recordando que tuvo una madre extraordinaria, nombrada en Bruselas mujer emprendedora del año.

En esta jornada, han participado también María Isabel Romero de Quesería Santa María del Cerro y Marta Suarez de Bodegas Quitapenas.