Alhaurín de la Torre desplegará una nueva red wifi con tecnología de última generación

Vista de Alhaurín de la Torre
Vista de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Sale a concurso el contrato para el suministro y mantenimiento del servicio de internet inalámbrico en espacios y edificios municipales. Se invertirán más de cien mil euros en mejorar la actual cobertura, aumentar la velocidad e incrementar los puntos de acceso


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado un contrato público para el suministro y servicio de mantenimiento de puntos de acceso wifi en espacios y edificios municipales, con la finalidad de mejorar el acceso a internet inalámbrico para trabajadores y usuarios. El contrato está valorado en 114.054 euros (impuestos incluidos) y la duración es de tres años desde la firma.

La Concejalía de Economía y Hacienda, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías que dirige José Manuel de Molina ha dado a conocer los objetivos que se persiguen con este proyecto, que son fundamentalmente los de proveer de buena cobertura al interior de las dependencias municipales, así como reemplazar los puntos más antiguos por otros con tecnología de última generación y facilitar la administración y mantenimiento con controladores basados en la nube.

De esta forma, Alhaurín de la Torre pasará a contar con una red prácticamente nueva, de más velocidad y mejor cobertura, también en aquellos edificios dependientes del Ayuntamiento que actualmente carecen de conexión inalámbrica a internet o en los que el servicio es insuficiente. Se da la circunstancia de que el municipio es beneficiario del programa europeo Wifi4eu y cuenta con internet abierto al público visitante en algunas instalaciones y emplazamientos públicos.

Por otra parte, con esta licitación se busca mejorar la conectividad de los equipos y sistemas después de unos años en los que ha tenido lugar un fuerte impulso de la administración electrónica y se ha promovido el uso intensivo de dispositivos móviles por parte de las instituciones públicas y de la ciudadanía, a través de videoconferencias, atención virtual, celebración de eventos e, incluso, plenos telemáticos.