Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El Ayuntamiento ultima los detalles para la celebración de la Festividad de Todos los Santos y Difuntos
- La edil de Cementerios, Áurea Peralta, destaca la labor de coordinación entre las diferentes áreas para que Benalmádena esté perfectamente preparada y albergar a numerosas de personas en sus cementerios.
- Megafonía para las misas, un dispositivo especial de Policía Local y numerosos trabajos de Parques y Jardines y Servicios Operativos, se han realizado estas semanas para la puesta a punto de los cementerios y aledaños. Habrá, además, un microbús para conectar con estos enclaves impulsado por el Ayuntamiento.
La edil de Cementerios, Áurea Peralta, ha informado este lunes de todos los detalles en los que su delegación, junto a otras concejalías como Servicios Operativos, Transportes y Policía Local, entre otras, han estado trabajando para que todo esté perfectamente preparado para albergar los diferentes actos con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos y Difuntos.
Áurea Peralta ha detallado la fijación de horarios del Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo, que abrirá sus puertas el día 1 de noviembre de manera ininterrumpida desde las 07:00 horas y sin cierre, mientras que para el día siguiente, 2 de noviembre, se prevé su apertura hasta las 18.00 horas, una vez concluya la Santa Misa cerrará sus puertas.
En cuanto al Cementerio de Arroyo de la Miel y Antiguo Cementerio (junto al Polideportivo), este abrirá del mismo modo el 1 de noviembre, mientras que para el día 2 tiene previsto permanecer abierto las 24 horas. Respecto a la Santa Misa, la de Benalmádena Pueblo del día 1 será a las 17.00 horas, oficiada por el Padre José, mientras que la del día 2 la oficiará el Padre Gonzalo. El Padre Miguel será el encargado, a las 17.00 horas, de oficiar la Santa Misa prevista en el Cementerio de Arroyo de la Miel para el 2 de noviembre.
Sobre el servicio de transporte previsto, la edil ha informado de que el Ayuntamiento ha contratado un microbús para subida y bajada de viajeros, en horario de 08:00 a 19:00 horas, para los días 1 y 2 de noviembre. Este tendrá su salida en la parada de autobús de Arroyo de la Miel (junto al Burger King) y realizará el siguiente circuito de forma circular con paradas en Antiguo Cementerio (junto al Polideportivo), Cementerio de Arroyo y Cementerio Internacional de Benalmádena Pueblo.
Desde el Ayuntamiento informan de que también hay previsto un dispositivo especial de Policía Local para esos días, del mismo modo que desde el área de Festejos se han preparado equipos de megafonía y sillas para la celebración de los actos religiosos en ambos enclaves. Desde Parques y jardines y Servicios Operativos también han realizado trabajos de limpieza, fontanería, electricidad, desbroce y adecentamiento de los cementerios, así como aledaños, para que estén a punto para el Día de Todos los Santos.