Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
- El gobierno local destaca la gestión responsable que se ha hecho de las arcas municipales y que ha permitido impulsar importantes proyectos de la ciudad sin subir los impuestos
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, y el concejal de Hacienda, Roy Pérez, han informado este martes que el remanente del Ayuntamiento de Mijas alcanza en la actualidad los 121 millones de euros.
“Ante las falsedades que algunos han vertido estos días sobre la gestión que este equipo de gobierno está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Mijas, nosotros contrarrestamos con datos objetivos. Y es que gracias a una gestión responsable de nuestros recursos, contamos en la actualidad con un ahorro de 121 millones de euros y deuda 0, y todo ello siendo uno de los cinco municipios con los impuestos más bajos de toda España”, afirma el alcalde, quien ha subrayado que este ahorro “no solo nos ha permitido una gran capacidad de inversión sino también tender la mano a las personas más vulnerables con un amplio paquete de ayudas sociales a vecinos y colectivos”.
Por su parte, Martín, ha destacado que “en estos últimos ocho años hemos dejado la deuda a cero y hemos bajado hasta en dos ocasiones el IBI y otros impuestos. Hemos gestionado con rigor y responsabilidad el dinero público y por ello tenemos ahora 121 millones de euros en las arcas municipales además de grandes inversiones que hemos podido ejecutar con nuestros propios fondos. En definitiva, menos presión fiscal para los vecinos y mayores servicios e infraestructuras”.
En este mismo sentido se ha pronunciado Pérez, quien ha recordado que ese ahorro se ha mantenido “aún con la bajada del IBI un 5%, una medida que afectó a las arcas públicas porque dejaron de ingresarse unos 13 millones de euros pero que fue una medida muy positiva para el bolsillo de los mijeños y las mijeñas”, recalcando que “tenemos deuda 0, por lo tanto se puede seguir haciendo frente a esas inversiones tan necesarias para el municipio sin recurrir a un préstamo bancario o castigar el bolsillo de los vecinos con una subida de impuestos injustificable”.