Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
- Olea destaca que se mantendrán reuniones periódicas atendiendo a cada zona, dividiéndolas por barrios y urbanizaciones “para atender de manera muy concreta” cada demanda vecinal y así acelerar el tiempo de respuesta.
- A esta iniciativa se suma el Chat Verde, una herramienta que permite derribar el muro que existía hasta ahora entre los ciudadanos y su administración más cercana.
(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal se Servicios Operativos, Limpieza y Parques y Jardines, Juan Olea, ha informado este martes del inicio de unas de las medidas claves para toda la legislatura con la puesta en marcha de distritos y una división detallada de barrios y urbanizaciones para atender punto por punto las necesidades, misivas y propuestas que reclaman los vecinos.
Olea ha destallado que esta es una de las acciones “más importantes” del nuevo equipo de gobierno. “Nuestro alcalde, Juan Antonio Lara, quería que iniciáramos una batería de acciones con el objetivo prioritario de escuchar y conocer las demandas de los ciudadanos, era uno de nuestros compromisos electorales del partido que sustenta el Ayuntamiento, dividir la ciudad en distritos y tener concejales en los mismos pudiendo mantener reuniones por barriadas y urbanizaciones”, ha señalado el concejal.
En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno persigue “contar en todas sus decisiones con los vecinos, atendiendo a su día a día”. “Queremos estar con los verdaderos protagonistas de la ciudad y arrancamos desde el distrito de Arroyo de la Miel, del que soy concejal responsable, para explicar las mejoras que ya estamos realizando, también en decoración, de zonas emblemáticas”.
Pero también, añadió Olea, “avanzamos más al dividir nuestras actuaciones por barrios y urbanizaciones con el objetivo de mantener reuniones periódicas con cada una de estas zonas para que alcalde y concejales responsables en las diferentes materias puedan estar presentes y abordar de manera concreta cada situación concreta y acelerar al máximo los tiempos de respuesta.
A esta iniciativa, se suma otra “que ya está arrojando buenos resultados”, el Chat Verde, que persigue, subrayó Olea, “eliminar ese muro entre Ayuntamiento y vecinos, superando las dificultades con las que se encontraban nuestros benalmadenses a la hora de comunicarse con su administración más cercana”. Gracias a esta herramienta y la división por distritos, “vamos a caminar entre todos por Benalmádena mucho mejor y de referencia en la Costa del Sol, una Benalmádena que se cuida y que es cuidada por todos”.