Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Nueva jornada de Genius en la fábrica de Cervezas Victoria. Productoras de Sabor a Málaga comparten su experiencia en el sector agroalimentario con 200 alumnos de las escuelas de hostelería malagueñas en una iniciativa organizada por Fundación el Pimpi con la colaboración de la Diputación de Málaga.
En este segundo día, ha estado nuevamente presente la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Toñi Ledesma, junto al presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino; el coordinador de las jornadas, Samuel Perea y la directora de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut entre otras personalidades.
Los asistentes son alumnos de las escuelas de hostelería La Fonda, Universidad Laboral, Castillo del Marqués, Jacaranda, La Cónsula y María Zambrano, además de los alumnos del programa Cantera.
Aceitunas y Encurtidos Bravo de Alhaurín el Grande
Toñi Bravo, de Aceitunas y Encurtidos Bravo en Alhaurín el Grande, ha explicado a los estudiantes la historia de esta empresa. Conocida como «La niña de las aceitunas», han ascendido de ser una pequeña productora a liderar la Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga. Su especialización radica en el aderezo de la aceituna manzanilla aloreña, considerada como «La pata negra» de las aceitunas, siendo la única en España con Denominación de Origen.
Esta «genius» se define como una mujer independiente, y se ha criado entre los olivares del valle del Guadalhorce y Sierra de las Nieves. Además nunca olvida los principios que le confió su padre: un gran amor por su trabajo, respeto por los agricultores y una atención personalizada a los clientes, a los que considera amigos y familia.
Aceitunas Bravo suma 47 años de trayectoria. Ha evolucionado, se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha incorporado las últimas tecnologías y modernas maquinarias.
En esta jornada, han participado también María José Bravo de Aceites Ardales e Inmaculada Rueda de Granja Avícola Salvi.