Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
La Corporación Local ha participado, como es costumbre, en la ofrenda floral a las víctimas de la Guerra Civil en una mañana en la que también se ha inaugurado la reforma de una de las tanatosalas del Cementerio ‘Virgen del Carmen’
Como cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y antesala del Día de Fieles Difuntos, la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre con su alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, ha visitado el Parque Cementerio del municipio. A las puertas del mismo y en el monumento que hay junto al tanatorio municipal en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española han hecho entrega de un centro floral como gesto simbólico. Numerosos alhaurinos, así como representantes de asociaciones y colectivos, han acudido a la cita.
A continuación, se ha procedido a la inauguración de la nueva sala 3 del tanatorio municipal, que ha sufrido una importante renovación para adaptarla a las nuevas necesidades funerarias y de movilidad y dotarla de una imagen más moderna con una mayor comodidad. Concretamente, en esta sala, en la que se han invertido alrededor de unos 60.000€, se ha ejecutado la ampliación del espacio hacia la zona del patio exterior del recinto, nuevas conducciones de luz y agua con la implantación de luz halógena eliminando la anterior de tubos fluorescentes.
También se ha procedido a la renovación de la totalidad de las canalizaciones y conductos del sistema de climatización. La reforma se completa con el nuevo mobiliario con el que se ha dotado a la sala y que es similar al que posee las salas 1 y 2 del tanatorio, la zona de última construcción que en la actualidad acoge la mayoría de los servicios funerarios. E
Estas obras han corrido a cargo de los operarios de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez y son fruto del encargo del alcalde, Joaquín Villanova, de dotar de más espacio y comodidad al tanatorio para los servicios de atención al público.
Posteriormente, la comitiva ha visitado el interior del Cementerio ‘Virgen del Carmen’, que presentaba como siempre en esta festividad una importante afluencia de vecinos que visitan y depositan flores a sus familiares allí enterrados o cuyas cenizas descansan en el columbario.
La visita ha finalizado en la capilla, donde se encuentran las imágenes de las asociaciones de la Amargura y Dulce Nombre y, también en este día, el estandarte de la Virgen de Luz y Ánimas que preside un altar de la capilla en el día de su festividad ante la ausencia por restauración de la imagen mariana.
El Cementerio presentaba un aspecto inmaculado después de las importantes mejoras y reformas llevadas a cabo y el embellecimiento al que se somete en los días previos a Todos los Santos.