Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La Casa de Colón de Huelva ha acogido el acto de entrega de estos premios que otorga la Asociación Multisectorial de Jardinería de Andalucía y donde el municipio ha vuelto a ser reconocido por su servicio de mantenimiento y conservación
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre puede presumir de zonas verdes y desde hoy, además, lo hace de forma oficial ya que la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) ha otorgado una vez más al municipio el premio ‘Andalucía en Flor’ con mención especial por la efectividad de su servicio de mantenimiento y por la conservación y apuesta por nuevas especies vegetales.
En el acto, celebrado este viernes en la Casa de Colón de Huelva han participado veinticinco municipios andaluces que han recibido una mención. Por parte del consistorio alhaurino ha asistido el encargado del Departamento de Parques y Jardines de Alhaurín de la Torre, Samuel Guerra.
El premio Andalucía en Flor, que celebra este año su cuarta edición, es entregado por un jurado especializado de AMJA que ha visitado los municipios y ha otorgado en cada categoría (Alhaurín de la Torre la C en municipios entre 10.000 y 100.000 habitantes) en un ranking entre una y cinco flores (similar a una puntuación), cuatro a nuestra localidad. AMJA es una organización sin ánimo de lucro cuyo papel es la dignificación de la jardinería y su puesta en valor de ella y su presidente es Juan Manuel Ruiz.
Guerra agradeció el galardón e hizo hincapié en la apuesta decidida del alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, en fomentar las áreas verdes y de esparcimiento en el municipio y su correcto mantenimiento así como la apuesta por nuevas especies que se adaptan a la escasez de agua, algo que cada vez es más habitual debido al cambio climático, y que ya ha obligado a cambiar el modelo de mantenimiento de nuestros parque y jardines.
El jurado que conforman estos premios valora el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas, la superficie verde total y la diversidad floral de estas áreas, así como los recursos destinados a su mantenimiento. Por supuesto, no se olvida del respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, la gestión integral del agua que se hace y los programas de control de plagas y enfermedades que se llevan a cabo.