Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
Ayer 3 de Noviembre tuvo lugar el acto de presentación y puertas abiertas de CASA IMAGINA, el Espacio de Inclusión Social rehabilitado por la Asociación IMAGINA gracias a la subvención de rehabilitación de sedes concedida por la delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga.
En el acto de inauguración acompañaron a la asociación el Diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional D. Francisco José Martín Moreno, el alcalde de Álora Francisco Martínez Subires, la corporación municipal del Ayuntamiento de Álora, representantes del Ayuntamiento de Ardales, participantes de Casa Imagina y familias, asociaciones del ámbito social y participación cívica del territorio así como vecinas y vecinos de la Barriada de Bellavista y de Álora. En total más de 150 personas pasaron por las instalaciones durante el acto de inauguración y puertas abiertas.
El Diputado Francisco José Martín destacó el compromiso de la Diputación de Málaga con la labor de atención a la ciudadanía que realizan las entidades del tercer sector y el valor que las subvenciones de rehabilitación de sedes y de vehículos adaptados ha tenido para la mejora de las instalaciones y equipamiento con el que las entidades atienden a las necesidades de toda la provincia.
El alcalde Francisco Martínez Subires hizo referencia a la historia del edificio, el antiguo colegio rural de La Gavia, que el Ayuntamiento de Álora adquirió con el compromiso de ponerlo a disposición de la ciudadanía y de las necesidades del municipio, algo que se cumplirá gracias a la labor social y de inclusión al que se presta en esta nueva etapa de Casa Imagina.
La Asociación IMAGINA, gracias a esta cesión y al apoyo de la Diputación de Málaga, ha conseguido adaptar este espacio para que sea accesible y dinámico, mejorando instalaciones y equipamiento para poder desarrollar a partir del lunes próximo las actividades de inclusión para personas con capacidades diferentes que la entidad desarrolla a diario entre las que se incluyen actividades de fomento de las habilidades para la vida independiente, actividades de desarrollo de habilidades de psicomotricidad, habilidades sociales y actividades de fomento de la vida activa. Estas actividades tomarán forma de juegos, cuidado de un huerto, talleres de cocina y actividades al aire libre, gracias a las enormes posibilidades que ofrece el nuevo espacio de Casa Imagina.
Además, en el acto también se presentó el vehículo adaptado que la Asociación IMAGINA ha podido adquirir gracias al a subvención también de la Delegación del Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga y que responderá a las necesidades de movilidad en un entorno rural, a través de un transporte más sostenible e inclusivo para las personas usuarias de la asociación.
El acto permitió además la visita de las instalaciones, el conocimiento de las diferentes salas y espacios que han sido nombrados para honrar y hacer referencias a valores de la entidad, a lugares emblemáticos del territorio, a proyectos y a personas claves para la Asociación.
Por último, el evento contó también con un momento de convivencia entre la Asociación, autoridades, participantes, familias y vecinas y vecinos asistentes, lo que permitió dar a conocer los proyectos que se desarrollarán en Casa Imagina y generar la cercanía y apertura con la que la Asociación IMAGINA desea que conozca este nuevo espacio en el que se den cabida a proyectos incluyentes, innovadores y colaborativos.