Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
- La marcha festiva tiene salida a las 10.30 horas en pro de fomentar la práctica deportiva y la implantación de hábitos saludables entre las familias y centros educativos.
- Para llevar a cabo la iniciativa, se ha preparado un dispositivo de seguridad especial e invitado a vecinos y visitantes a sumarse a esta iniciativa saludable que prevé más de 1.700 participantes.
(Prensa Ayto) Benalmádena acogerá este jueves a partir de las 10.30 horas una multitudinaria marcha con motivo del Día Mundial contra la Obesidad bajo la iniciativa ‘Caminando por un reto’, con destino simulado a Hong Kong. En la actividad se prevé la participación de todos los colegios e institutos del municipio, junto a vecinos y visitantes, con un recorrido programado de unos cuatro kilómetros desde el Polideportivo de Arroyo de la Miel.
El evento está promovido por el área municipal de Deportes en pro de fomentar los hábitos de vida saludables y la práctica de algún tipo de actividad física para combatir la obesidad. El Ayuntamiento ha previsto para esta marcha un dispositivo especial de seguridad, ya que se estima la participación en más de 1.700 participantes, simulando la distancia de un viaje a Hong Kong desde Benalmádena recorriendo la distancia de casi 11.000 kilómetros en una operación matemática convertida en una gran fiesta por las calles del municipio.
La acción persigue hacer frente al sedentarismo y la lucha contra la obesidad infantil como eje de la iniciativa, con los centros educativos y sus alumnos como grandes protagonistas de la marcha. Todas las entidades participantes saldrán a caminar una distancia importante en la que también participan profesores y padres de los colegios, junto a aquellos que quieran sumarse a la iniciativa abierta a todas las edades.
‘Caminando por un reto’ es una actividad que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en 2016, dentro del Segundo Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables. Este proyecto se encuentra en línea con las políticas deportivas promovidas por la Junta de Andalucía en pro de lograr que los andaluces incorporen la práctica deportiva como estilo de vida. En definitiva, se trata de una de las herramientas más eficaces para mejorar la calidad de vida de todos con acciones que aborden la situación de manera conjunta entre administraciones y centros educativos, junto a padres y madres, en colaboración con municipios y resto de instituciones públicas.