Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Los trabajos, que ha encargado el Área de Medio Ambiente por motivos de seguridad, se centran en las ramas más deterioradas y secas y servirán también para mejorar el vigor vegetativo del árbol, uno de los más altos de Alhaurín y con más de 90 años de antigüedad
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha encargado una poda técnica y de prevención del histórico nogal de la calle La Torre, situado junto a la plaza de la Legión y que es uno de los árboles más antiguos y de mayor porte del municipio, con unos 25 metros de altura. El concejal del área, Abel Perea, ha explicado que los trabajos se llevan a cabo motivos de seguridad, pero también para “mejorar el vigor vegetativo” del ejemplar.
Para ello, las tareas se han encargado a una empresa especializada y el alcalde, Joaquín Villanova, firmó el correspondiente bando para prohibir la circulación y el aparcamiento en la zona durante este miércoles 8 de noviembre. El Consistorio pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero recuerda que se trata de una actuación momentánea y necesaria para prevenir posibles accidentes y caídas de ramas, y más teniendo en cuenta los episodios de fuertes rachas de viento que se han dado en los últimos días.
La poda se centra en aquellas ramas más deterioradas, secas y frágiles, y supondrán un notable aclareo de la copa o corona del árbol, que cubre buena parte de la calle y la plaza. Este nogal cuenta con más de 90 años de antigüedad y formaba parte de lo que antiguamente fue la finca La Torre antes de que se urbanizara este sector, cuyas obras se planificaron y se ejecutaron respetando su presencia.