Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
El circo de Pizarra festeja sus 20 años de proyectos en el municipio con una Gran Gala
La celebración tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre en “La Carpa de las Estrellas”.
El circo “La Carpa de las Estrellas” celebra el próximo sábado 11 de noviembre sus 20 años de proyectos en el municipio, proyecto pionero a nivel andaluz y que contempla la formación como uno de sus ejes fundamentales. La Gran Gala comenzará sobre las 19:30h y la entrada tendrá un precio de 8 euros para adultos y 6 euros para niños.
Hace ya 20 años de la llegada al pueblo de Pizarra de una compañía de circo procedente de Francia, con un proyecto de creación artística innovador en la comarca del Guadalhorce que incluía el montaje de una estructura de trapecio volante; esta primera iniciativa de residencia artística, dio origen a un romance entre el pueblo de Pizarra y el circo que, después del paso de diferentes proyectos y experiencias, sigue vivo y dando frutos.
Este periplo compartido, tendrá continuidad en un segundo proyecto, que contemplaba el establecimiento de una carpa estable para creación artística (siendo en este sentido una experiencia innovadora a nivel andaluz) y de la que salieron diversos espectáculos y compañías que recorrerán los diferentes festivales y circuitos presentando los espectáculos surgidos de la “Asociación La Carpa de Pizarra”.
Finalmente, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pizarra y de la Diputación de Málaga, desde el año 2017 y hasta la actualidad, la Málaga Escuela de Circo, desarrolla su proyecto “La Carpa de las Estrellas” que contempla la creación de espectáculos (a partir de residencias artísticas), la programación de espectáculos culturales y la formación en circo como sus principales líneas de actuación.
Con esta gala, el circo de Pizarra pretende realizar un recorrido por estos 20 años de historia compartida y poner en valor los hitos y logros conseguidos, festejando al mismo tiempo la vitalidad y vigencia del circo en Pizarra y en el Valle del Guadalhorce.
La jornada prevista prevé la realización de actividades para toda la familia (juegos de ingenio), una mesa redonda sobre la actualidad del circo rural, convivencia, conciertos y una gran gala de circo que reunirá artistas de los diferentes proyectos y etapas de este largo viaje.