Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Coral Santa Cecilia han homenajeado este jueves al exdirector musical de esta veterana agrupación, Antonio Maza. El acto, muy sencillo pero emotivo, ha tenido lugar en el local del Mercado Municipal en el que la formación realiza sus ensayos.
Al tributo han asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Actividades en El Portón y Participación Ciudadana, Andrés García, y el de Cultura, Manuel López, así como los componentes de la Coral Santa Cecilia y familiares del homenajeado.
El regidor ha hecho entrega a Maza de una simbólica torre en agradecimiento por su destacada labor en la coral durante tantos años, ayudando a su fundación junto al recordado padre Manuel Gámez.
Villanova ha calificado de «homenaje justo y más que merecido» para este hombre que ha destacado siempre por «su humildad, entrega y amor» a la Coral Santa Cecilia.
Los componentes del grupo han hecho entrega, asimismo, de un cuadro que le distingue como miembro de honor y han interpretado algunas piezas para las autoridades y homenajeado.
Maza, visiblemente emocionado, ha agradecido el gesto de sus compañeros y de las autoridades: «No soy merecedor de tanta distinción», ha resaltado, además de dedicar palabras de elogio al Ayuntamiento y a sus compañeros de la Coral, con una significativa frase: «Hemos formado una gran familia en estos años en los que la Coral Santa Ceclia es parte de mi vida» y felicitándose por el relevo generacional en la formación, «lo que garantiza el futuro».
La Coral Santa Cecilia ya se encuentra preparando el que será su próximo concierto, que no es otro que el tradicional de Navidad que ofrece en la Parroquia de San Sebastián cada año días antes de las fechas más señaladas del año.
Además, el grupo estrena nuevo director, el joven pero experimentado Alejandro de Palma.