Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
La propuesta se justifica ante el incremento de accidentes y la preocupación de vecinos y usuarios
VOX ha registrado una moción en la Diputación de Málaga para mejorar la seguridad vial del tramo de la carretera MA-3304 Cártama-Alhaurín El Grande, proponiendo la instalación de señalización adicional y un estudio técnico detallado, subrayando que es un «compromiso con la vida y el bienestar ciudadano»; además de resaltar su «preocupación por la peligrosidad de este tramo», tras hablar con vecinos y observar la zona in situ
El portavoz del Grupo Provincial VOX en la Diputación de Málaga, Antonio Luna, ha manifestado en recientes declaraciones que «tras hablar personalmente con vecinos afectados, me he sentido profundamente conmovido y preocupado por la situación en el tramo de la carretera MA-3304 Cártama-Alhaurín El Grande». «Es nuestra responsabilidad, como representantes del pueblo, atender a estas voces. Los relatos de los accidentes, algunos desembocando en tragedias irreparables, no pueden dejarnos indiferentes», ha señalado al presentar una moción ante dicha institución.
Luna ha continuado señalando que «nuestra investigación en la zona reveló un tramo especialmente peligroso a la salida de Alhaurín El Grande». Los mismos vecinos, ha explicado, «nos han alertado sobre la falta de respeto a los límites de velocidad y la insuficiencia en la señalización vial, lo que incrementa el riesgo de siniestros».
El portavoz ha enfatizado «la urgencia de la situación», mostrando imágenes que corroboran la peligrosidad del tramo en cuestión. «Estas imágenes son un testimonio gráfico de la crítica situación que enfrentamos»m ha indicado el diputado. «No podemos permitir que este tramo se convierta en una trampa mortal para más conductores y transeúntes», ha afirmado, con evidente preocupación, Antonio Luna.
En línea con este compromiso, el Grupo Provincial VOX Málaga ha propuesto una serie de acuerdos para su debate y aprobación. «Instamos a la instalación de señales ópticas en la entrada y salida del tramo afectado, señalándolo como zona de alta concentración de accidentes. Además, proponemos la colocación de cualquier otra señalización que, según los técnicos, contribuya a prevenir accidentes», ha explicado Luna. La moción también contempla la «realización de un estudio técnico detallado sobre el estado actual del firme y el trazado del tramo», así como «mantener informados a todos los Grupos Provinciales representados en el Pleno sobre las acciones emprendidas y su cumplimiento».
Para concluir, el diputado provincial de VOX ha indicado que «esta no es sólo una cuestión de infraestructura vial, es una cuestión de valores, de respeto por la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos». Resaltando, en este sentido el compromiso de VOX en la Diputación Provincial de Málaga por «trabajar incansablemente para garantizar la seguridad en nuestras carreteras y preservar la cohesión social en nuestra comunidad»