Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos
- La presidenta provincial denuncia que “el acuerdo entre el PSOE y Junts provocará que los jóvenes andaluces tengan menos oportunidades que los catalanes porque llegará menos inversión a nuestra comunidad autónoma”
- Anima a acudir este domingo a la concentración pacífica organizada por el Partido Popular “para alzar la voz en nombre de la juventud contra este atropello a nuestra democracia”
La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Jéssica Trujillo, ha avisado esta mañana del “spoiler” de la formación juvenil a los jóvenes malagueños ante la actual situación que vive España, refiriéndose así “a la película que estamos viviendo todos los españoles y que comenzó tras las pasadas elecciones nacionales. Ayer se alcanzó su momento más dramático y ahora el spoiler está más que confirmado: están reventando el futuro de los jóvenes malagueños, andaluces y de todo el país”.
En estos términos la recién nombrada presidenta de NNGG ha explicado las consecuencias que va a tener “el acuerdo vergonzoso que firmó ayer el Partido Socialista con Junts con el que se pretende dar un paso que no tiene vuelta atrás como es la ruptura de la igualdad. Una igualdad que los jóvenes creíamos que era inviolable y que ahora, por los motivos políticos de unos pocos, ya no vale nada”. Así, Trujillo ha criticado que los siete votos que dependen de Puigdemont, “el mismo que tuvo que salir de nuestro país escondido en el maletero de un coche”, sirvan para “chantajear y extorsionar al Estado español”.
Asimismo, la presidenta de la formación juvenil ha puesto de relevancia las consecuencias económicas entre el PSOE y los independentistas, recordando que Andalucía sufre desde hace años una infrafinanciación por parte del Estado “teniendo en cuenta que los andaluces recibimos mucho menos dinero que Cataluña, es cuanto menos sorprendente que ahora estén dispuestos a perdonarle 15.000 millones de euros, un dinero que es de todos los españoles. Y esto es sólo la punta del iceberg, porque ya hemos conocido otro tipo de concesiones como la cesión del 100% de los tributos que se recaudan en esta comunidad autónoma o el aumento de la inversión en su servicio de Cercanías”.
Para Trujillo, este paquete de concesiones a Cataluña “solo significa una cosa: los jóvenes malagueños y andaluces vamos a tener menos oportunidades que los jóvenes catalanes. Nuestra tierra tiene y tendrá menos recursos para invertir en educación, en sanidad, en formación y, en definitiva, en nuestra capacidad para emprender”, añadiendo que si Málaga y Andalucía cuentan con menos oportunidades será porque “Pedro Sánchez está dispuesto a dar el dinero de todos a los catalanes, un buen pellizco del dinero que nos corresponde a todos, a cambio de seguir siendo presidente del Gobierno”.
Con la campaña ‘Spoiler: nos están reventando el futuro’ la formación política juvenil de Málaga quiera lanzar un mensaje muy claro a los jóvenes “para que no se dejen manipular y no acepten como válidas las excusas que ofrece la izquierda de este país. “Porque la realidad es que Sánchez va a ser presidente del Gobierno a cambio de perdonar delitos muy graves y a cambio de condonar una deuda con el dinero de todos nosotros”, ha afirmado.
Jéssica Trujillo, en nombre de los jóvenes malagueños, se ha preguntado “quién le ha dado permiso a Pedro Sánchez para pagar con el dinero de todos los españoles su asiento en la Moncloa y quién le ha dado permiso a Sánchez para vender el futuro de los jóvenes de nuestro país a cambio de seguir siendo presidente”.
Por todo esto, la presidenta de NNGG de Málaga ha considerado que existen motivos suficientes para alzar la voz en contra de este acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts y ha animado a todos los jóvenes malagueños a acudir este domingo día 12 a las 12:00 horas a la explanada del Centre Pompidou Málaga “para concentrarnos de forma pacífica y decir que, en nombre de los jóvenes no queremos y no tragamos con esta desigualdad impuesta por los socialistas”.