Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Un total de 26 artistas han participado en este concurso en el que debían plasmar en su lienzo cualquier espacio de Torremolinos
Las obras ganadoras se expondrán próximamente en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
(Prensa Ayto Torremolinos) Antonio Cantero Tapia se alza con el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida al Aire libre, cuyo importe asciende a 800 euros. El artista malagueño ha pintado sobre su lienzo un rincón de Playamar, visto desde la arena de la playa, donde se observa uno de nuestros chiringuitos y las tres torres de la zona. El segundo premio, dotado de 600 euros, ha sido para Cristóbal León García. El tercero, de 300 euros, para Juan Carlos Porras Funes. El cuarto, quinto y sexto, cada uno de ellos de 200 euros, han ido a parar a Carmen Ripoll Espinosa, Pedro María Iglesias Asuar y Juan Antonio Poblete respectivamente.
El espacio, técnica y estilo ha sido de libre elección por los participantes, que han aportado cada uno su lienzo, caballete y material necesario para su realizar su trabajo.
El fallo del jurado se llevó a cabo ayer tarde, en la Plaza Pablo Ruiz Picasso, una vez finalizado el concurso. El lugar escogido para el fallo y entrega de premios ha sido en homenaje al artista en el año Picassiano, y el concurso ha cumplido su objetivo de hacer partícipes e implicar a todos los que han deseado disfrutar del arte del dibujo y la pintura al aire libre. Los miembros del jurado valoraron la originalidad de la obra, la creatividad, el dominio de la técnica empleada y la adecuación al tema del concurso.
Las obras ganadoras se expondrán próximamente en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.