Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
CULMINA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ACELERADORA DIGITAL DE NEGOCIOS
El Área de Comercio, Formación y Empleo ha organizado esta iniciativa, que se ha vuelto a desarrollar en el Vivero de Empresas para ofrecer a emprendedores y empresarios conocimientos y herramientas para potenciar sus proyectos
(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Comercio, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado la segunda edición de la llamada Aceleradora Digital de Negocios, un proyecto que resultó un completo éxito de participación en el primer año y que se había reanudado en el Vivero Municipal de Empresas esperando conseguir el mismo resultado.
Las responsables de estas formaciones teórico- práctica han sido Andrea Fonseca y Andreína Hernández. La concejala de Comercio, Formación y Empleo, María del Mar Martínez, ha sido la encargada de repartir los diplomas. Estos participantes son todos profesionales que figuran en el registro de la Concejalía de Comercio alhaurina.
Las docentes prepararon con mucha dedicación esta segunda convocatoria, tanto a nivel de contenidos como de innovación. Dicho proyecto ha ofrecido a los emprendedores y pequeños y medianos empresarios las herramientas necesarias para potenciar sus negocios en el mundo digital y de las redes sociales.
Los talleres, que han tenido carácter presencial, se han impartido una vez por semana durante ocho sesiones en el propio recinto del vivero. Además, los participantes tenían derecho a recibir una asesoría personalizada por parte de las responsables durante los talleres.
Todos ellos han podido aprender gratuitamente a crear o perfeccionar sus páginas web, a desarrollar contenido para redes sociales, conocer las métricas de sus negocios, producir campañas de marketing por e-mail o ampliar sus canales de venta. En esta edición, además, se han ampliado los contenidos del curso pasado, y se han tratado temas de nueva aparición a lo largo de los últimos meses, como la inteligencia artificial en el mundo digital.
En cada uno de los ocho talleres de los que consta el curso se han tratado aspectos como el posicionamiento en redes sociales o la importancia de la fotografía como impulsor del negocio.
La edil de Formación y Empleo ha subrayado que esta ha sido una buena oportunidad para que todos los participantes puedan modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos en los que la tecnología y las redes sociales son una herramienta fundamental y un canal esencial para las ventas. Por último, Martínez recordó que desde su área se llevan a cabo este tipo de iniciativas para «mejorar y potenciar» al comercio local.