Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
- El primer edil le hace entrega del pin de La Niña de Benalmádena y destaca la enorme trayectoria durante diferentes competiciones y su aportación a instalaciones de primer nivel como el Skate Park del Parque Norte en Málaga o el proyectado ahora en Marbella.
- Elegido en 2002 mejor piloto del año por la revista Ride BMX UK, ha realizado giras y participado en eventos en la mayor parte de ciudades de EE.UU., Canadá, Japón o México, entre otros países. El primer edil le ha pedido contar con su opinión para impulsar grandes proyectos como el Bike Park, pendiente desde 2016.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido un encuentro con Rubén Alcántara, Campeón del Mundo en BMX en los años 2000 y 2002 y referente mundial, afincado en el municipio desde hace seis años y conocido por haber revolucionado este deporte y por su aportación a instalaciones de vanguardia como el Skate Park que se está desarrollando en Marbella y el realizado ya en el Parque Norte de la capital malagueña, convertido en un referente a nivel andaluz y nacional.
Durante el encuentro, el regidor ha destacado la trayectoria de Alcántara, a quien ha solicitado su contribución para proyectos futuros aún pendientes como el Bike Park, que se presentó por el anterior gobierno en 2016 en FITUR o para avanzar en proyectos inmersos en el desarrollo del futuro Parque Al-Baytar o mejoras en las instalaciones del Skate Park del Innova.
“Personas con el talento y la capacidad de Rubén Alcántara son muy necesarias en nuestro municipio, tenemos la suerte de contar con él para llevar el nombre de nuestro municipio a lo más alto y para la realización de muchas de nuestras instalaciones o proyectos vinculados a su disciplina deportiva”, aseguró el primer edil, quien entregó al deportista un pin de La Niña de Benalmádena durante su visita.
Por su parte, Alcántara señaló que sentía orgullo por ver que las administraciones “se vuelcan con deportes minoritarios” y cuenten con su opinión “para hacer las cosas bien” y para lograr que las instalaciones para esta práctica deportiva “sean seguras para albergar grandes competiciones”.
Elegido en 2002 mejor piloto del año por la revista Ride BMX UK, Rubén Alcántara ha realizado giras y participado en eventos en la mayor parte de ciudades de EE.UU., Canadá, Japón, México, Rusia, Rumanía, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Centroamérica, Sudamérica, Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal y la mayor parte de países europeos, siendo mundialmente reconocido.