Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
La frase de Walt Disney Todo comenzó con un ratón es cierta en dos sentidos: su gran éxito comenzó con Mickey Mouse, pero también la compañía de entretenimiento más grande del mundo fue en su origen algo pequeñito.
Este martes se ha presentado oficialmente el proyecto Mickeymanía en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga. Ha sido a través de la charla «Antes de Mickey. 100 años de Disney» con la que Jon Valera, licenciado en Comunicación por la UMA, repasaba los orígenes y trayectoria de Walter Elias Disney antes de la creación del personaje más emblemático del estudio apoyado en un amplio archivo de imágenes históricas y familiares. Uno de los eventos con los que este malagueño, junto a la diseñadora Elena Pérez, quieren contribuir a divulgar en España la historia de la Casa del Ratón.
Esta cita gratuita congregó a casi medio centenar de personas amantes y entusiastas del universo Disney que disfrutaron descubriendo cómo un joven Walt persiguió con tenacidad un sueño a lo largo de un camino plagado de retos, dificultades y fracasos junto a mentores, compañeros, miembros de su propia familia… Personas y personajes desconocidos de una trayectoria vital que forjó los inicios del que en 1923 se llamó originalmente Disney Brothers Cartoon Studio.
El acto ha contado además con la colaboración de la también casi centenaria PEZ, la marca de caramelos austriaca famosa por sus coloridos dispensadores con cabezas de personajes, y estrechamente ligada a Disney desde que comenzó su colaboración en 1961. Valera es, de hecho, uno de los mayores coleccionistas de España de esta temática y muy posiblemente el mayor de Andalucía, y en el evento se ha obsequiado a cada asistente con un dispensador del último modelo de Mickey Mouse para celebrar por adelantado su 95º cumpleaños, que The Walt Disney Company conmemora cada 18 de noviembre por ser la fecha del estreno del cortometraje Steamboat Willie en 1928.