Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
El Edificio de Promoción de El Peñón acoge ejercicios de apertura de puertas en caso de incendio y otras situaciones de emergencia que eventualmente puedan producirse. Un millar de agentes de seguridad y emergencias pasará por estas pruebas
(Prensa Ayto Alh Torre) El Edificio de Promoción del Peñón está acogiendo estos días unas jornadas de formación para bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, y en el que está integrada el retén de nuestro municipio.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha colaborado cediendo las instalaciones para la realización de ejercicios de apertura de puertas en caso de incendio o de situaciones de emergencia en las que haya que actuar de esta manera. El Área de Seguridad Ciudadana, que dirige Francisco José Sánchez, ha colaborado con el ente supramunicipal cediendo las instalaciones y a cambio, un cupo de agentes de la Policía Local ha podido participar también en estas pruebas que imparten instructores de la Escuela Provincial de extinción de incendios y Protección Civil. Durante estos días alrededor de mil profesionales pasarán por esta formación.
El edil responsable de dicha área ha acudido al edificio para comprobar el desarrollo de la jornada y conocer de primera mano las actividades que han realizado los agentes.
Francisco José Sánchez destaca que la formación continua resulta esencial en los cuerpos de seguridad y emergencias ya que cada día surgen nuevas situaciones que van requiriendo actuaciones más precisas y especializadas. Ha agradecido el papel de los instructores y el hecho de que nuestros agentes municipales puedan acceder a esta jornada para seguir haciendo de nuestra plantilla de la Policía Local una de «las más preparadas y eficaces» de la provincia.