Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
- Está situado en la calle Miguel Bueno y funcionará como una incubadora de empresas para potenciar el emprendimiento entre los fuengiroleños
- Se trata de un nuevo proyecto financiado por el programa europeo Edusi ‘Fuengirola + ciudad’
El Ayuntamiento ha terminado las obras del Centro de Desarrollo Empresarial ‘Fuengirola Emprende’, que se sitúa en un local de la calle Miguel Bueno. La alcaldesa Ana Mula ha visitado esta nueva instalación, junto con la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, la edil responsable de la estrategia europea Edusi ‘Fuengirola + ciudad’, Carmen Díaz, y la representante del barrio, Isabel Moreno, que han sido financiada, precisamente, con esta iniciativa comunitaria.
“Los trabajos han terminado esta misma semana y ya tan sólo queda la adquisición y colocación del mobiliario, que se va desarrollar a lo largo de las próximas tres semanas. Es un equipamiento importante en la que hemos depositado mucha ilusión, porque el apoyo al emprendimiento es uno de los grandes objetivos del Gobierno que lidero. Seguiremos apostando por dotar a nuestros vecinos de más herramientas para que tengan éxito en este camino hacia el autoempleo y la generación de riqueza. Mientras más emprendedores haya, más dinamismo económico y capacidad de contratar a más vecinos… todos ganamos”, ha dicho la regidora.
De esta manera, y gracias al citado programa de financiación europea, el Centro de Desarrollo Empresarial cuenta con unos 200 metros cuadrados de superficie en los que se reparten un hall de entrada, zona de atención y espera, zona de trabajo con puestos de ordenador, dos salas de oficina, sala de reuniones, un office y aseos.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Grafeno Inversiones S. L. por un montante de 514.129 euros –con arreglo al programa Edusi, 80% aportados por la Unión Europea y el 20% restante por el Ayuntamiento de Fuengirola- en un plazo de ejecución de 55 días.
Por su parte, el suministro del mobiliario ha sido adjudicado a Ofiburo S. L. por un importe de 37.384,35 euros, también con cargo a la estrategia de financiación comunitaria.
“Por lo tanto, afianzamos nuestro compromiso con los emprendedores de Fuengirola. Muy pronto, tendrán un lugar donde poder iniciar sus proyectos empresariales, sus sueños y sus ideas con el apoyo inequívoco de su Ayuntamiento”, ha declarado Mula.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.