Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El Pleno aprueba una moción por el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una celebración a la que el Ayuntamiento se ha sumado otro año más con varios actos: charlas, teatro, una concentración y un concierto
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha sumado otro año más a las celebraciones por el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por este motivo, el Pleno de la Corporación aprobó en su pasada sesión ordinaria una moción que fue leída por los portavoces de tres partidos (PP, PSOE y Con Andalucía) para “ratificar” su “compromiso con la erradicación y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones”.
El texto, similar al que se presenta cada año por estas fechas, fue aprobado por los mencionados grupos municipales y con la abstención de Vox. En el mismo también se insta a la Junta de Andalucía y demás administraciones a tomar medidas para atender a las víctimas y luchar contra la desigualdad, entra otras propuestas.
Por otro lado, la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales ha programado una serie de actos esta semana en el marco del 25-N. En concreto, este mismo miércoles, día 22, se instalará una mesa informativa por la mañana con la presencia de representantes de las asociaciones femeninas de Alhaurín y, por la tarde, a las 19 horas, el Centro de la Mujer acogerá una conferencia de Antonio Guerrero, licenciado en Derecho e intendente de la Policía Local ya retirado, acerca de la violencia de género.
El viernes 24 a las 18 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas en la avenida Cristóbal Colón y, a las 18.30, la concentración silenciosa en la plaza de España y la lectura del manifiesto por parte del alcalde, Joaquín Villanova. El mismo sábado, 25 de noviembre, a las ocho de la tarde, se ha programado el concierto titulado ‘Voces veladas’, protagonizado por María Esteban Quintet, y que rendirá homenaje a grandes artistas norteamericanas en parte olvidadas o que no obtuvieron en vida el reconocimiento que merecían.