Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
- El primer edil entregó los galardones a los alumnos con mejores expedientes académicos de las diferentes etapas educativas, acompañados de sus familias y buena parte del profesorado.
- Juan Antonio Lara destacó “el esfuerzo, talento y valía” de estos estudiantes, al mismo tiempo que enfatizó el trabajo de los tutores, profesores, padres y resto de familia por acompañar a estos alumnos en sus éxitos académicos.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalmádena albergó la entrega de Medallas al Mérito Educativo, un acto que reconoce a los alumnos con mejores expedientes académicos de las diferentes etapas educativas con un lleno total en el Consistorio durante la tarde del pasado viernes.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, la edil de Educación y senadora, Lucía Yeves, su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, así como con asistencia de representantes de los diferentes centros educativos, familiares y amigos de los galardonados, amenizado con la música instrumental con guitarras de los alumnos de la Escuela de Música y Danza municipal.
Durante el acto, el alcalde destacó “la dedicación de estos alumnos, su talento, su valía, su entrega y dedicación”. Así agradeció el esfuerzo “por demostrar todo el talento que atesoráis”, como también agradeció a sus familias y profesorado, “porque no se logran estos resultados de manera individual, sino también por la dedicación de todos los que lo rodean, fruto del trabajo del alumno, acompañado siempre del de los tutores y profesores, como de sus padres y familia”.
En el acto estaban representados todos los centros educativos, a los que dio las gracias el primer edil, toda vez que enfatizó “el potencial de estos jóvenes, que es enorme, algunos llegarán a ser concejales, o alcalde, quiero que sepáis que este Ayuntamiento es vuestra casa”, añadió, invitándoles a seguir por esa senda, una inversión que no solo sirve para el presente, sino también para el futuro, marcada por la formación de vosotros como personas y no sólo como estudiantes”.