Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
(Nota de prensa Vox) En una declaración tras la protesta contra la amnistía en el Torreón de La Cala de Mijas en la mañana del domingo, Juan Carlos Cuevas, concejal de Vox en Mijas, ha expresado su profunda preocupación por lo que considera “una amenaza a la igualdad entre los españoles y la unidad de la nación”.
«Hoy, junto con mis compañeros del Gobierno Local, hemos estado presentes en esta protesta para manifestar nuestro rechazo a las acciones del presidente Sánchez, quien, con su ambición política, pone en peligro la integridad de nuestro país», ha afirmado Cuevas. Según él, la propuesta de amnistía para los implicados en el golpe de Estado de Cataluña en 2017, liderada por figuras como Carles Puigdemont, constituye una «aberración jurídica» y un acto de corrupción sin precedentes.
Cuevas ha hecho hincapié en la gravedad de la situación: «Nos encontramos al borde de un golpe de Estado, similar al de 2017, pero esta vez promovido desde La Moncloa. Pedro Sánchez busca amnistiar a los responsables, comprometiendo nuestra democracia, la convivencia, y el Estado de Derecho».
El concejal de Vox en Mijas no dudó en calificar la ley de amnistía como un “atentado contra la separación de poderes y un desacato al Poder Judicial y al Tribunal Supremo, subrayando que tal medida viola el principio de igualdad entre los españoles y representa una ley de impunidad para los golpistas catalanes»; así como se ha cuestionado “si se podría considerar un delito de cohecho el regalo de 15.000 millones de euros de Sánchez a los independentistas catalanes”.
«Esta amnistía no es sólo políticamente inadmisible, sino que dinamita la legitimidad de nuestro ordenamiento jurídico. Las consecuencias de apoyar tal ley son graves: se humilla a la nación, se legitima el golpismo, se desacredita el Estado de Derecho y se perpetra un acto de corrupción política sin igual», ha aseverado Cuevas.
Finalmente, Cuevas hizo un llamado a la acción: «Cada diputado que apoye esta ley o la investidura que la incluye será responsable de una traición sin precedentes. Debemos defender la justicia, la igualdad y proteger nuestra nación, ahora y siempre». Desde Mijas, ha concluido, “vamos a seguir demostrando que, más allá de cualquier ideología, estaremos del lado de la unidad de los españoles, del sentido común y de la protección a los valores fundamentales de España”.