Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, se ha celebrado una sesión de este foro, la primera que se desarrolla tras la elección de los nuevos representantes escolares
La intención es crear entre todos una Fuengirola más confortable y adaptada a las necesidades de los jóvenes
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presidido esta mañana un nuevo Pleno de la Infancia y la Adolescencia para dar voz a los jóvenes de la ciudad e implicarlos en la gestión municipal. Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, se ha celebrado una sesión de este foro, la primera que se lleva a cabo tras la renovación de los representantes escolares. En esta sesión, junto a la alcaldesa y las concejalas de Educación y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Carmen Díaz y Cristina Bornao, respectivamente, han participado de manera activa alumnos de los colegios Andalucía, Acapulco, Santa Amalia, Los Boliches, El Tejar, Cervantes, Sohail, Picasso y Valdelecrín; también han tomado parte alumnos de Secundaria de los institutos Las Salinas, Ramón y Cajal, Los Boliches, Eduardo Janeiro, Número 1 y María Auxiliadora.
“Estas sesiones son sumamente interesantes para conocer las necesidades y debatir las propuestas planteadas por este importante sector de nuestra población”, ha manifestado la regidora, señalando que “los niños y jóvenes de nuestra ciudad tienen mucho que decir y aportar para seguir aumentado la calidad de vida y el bienestar del que disfrutamos ya en el municipio”.
En la sesión celebrada hoy se ha dado lectura a la Declaración Institucional sobre el Día de la Infancia, tras la cual, la alcaldesa ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo y se han establecido las diferentes mesa de trabajo.
Por otro lado, también se ha dado cuenta de las propuestas que el equipo de gobierno ha recibido por parte del Consejo de la Infancia en anteriores plenos, para que se conviertan en una realidad en breve.
Los Plenos de la Infancia se celebran cada seis meses aproximadamente y son, en la práctica, un pleno infantil en el que se le da voz a la población joven y adolescente de la ciudad, para que puedan dar a conocer a los gobernantes sus sugerencias, demandas y propuestas con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños más jóvenes. En este sentido, cada uno de los jóvenes que ha intervenido en el Consejo ha expuesto sus principales demandas y propuestas, que la alcaldesa se ha encargado de ir respondiendo una por una y aclarando las principales dudas planteadas. Posteriormente, una vez escuchada su voz, es necesario trasladar a las concejalías correspondientes, las principales demandas y propuestas planteadas en este Consejo de la Infancia.
La intención es, por tanto, trabajar de modo activo para promover el papel de los jóvenes en el día a día de la ciudad y hacerles partícipes de actividades concretas que se celebren en Fuengirola, así como atender sus demandas y peticiones.