Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Las nuevas máquinas deportivas al aire libre se ubican en La Carihuela, en la zona de pérgolas del Rincón del Sol
(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos cuenta ya con nuevos elementos biosaludables en el paseo marítimo de La Carihuela, en concreto, en la zona de pérgolas del Rincón del Sol, entre los chiringuitos “La Coquina” y “Chiringuito Jimmy”.
La alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, junto con la primera teniente de alcalde, Marta Huete, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide y el edil de Playas, Miguel Domínguez, han visitado este nuevo circuito de máquinas al aire libre, un nuevo punto de actividad física que se une a la oferta deportiva de la localidad y que potencia la posibilidad de realizar fitness en el litoral del municipio.
La delegación de Playas ha realizado una inversión cercana a los 5.000 euros para establecer estos nuevos elementos biosaludables que persiguen mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y visitantes, fomentando la actividad física y la interacción social, al mismo tiempo que se da un mayor uso recreativo a un espacio público.
En concreto, se han instalado cuatro elementos biosaludables de ejercicio fitness fabricados en acero galvanizado y pintados al horno, certificados según la norma EN 16630, que hace más accesible la práctica de deporte al aire libre.
Se trata de una máquina de esquí, una de timón, una de remo y una escaladora, cuatro nuevos elementos que contribuirán, entre otros beneficios, a reforzar la musculatura de los usuarios, mejorar la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.