Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Vecinos, concejales y miembros de asociaciones y colectivos locales participan en los actos por el 25-N, incluidas la tradición ofrenda floral y la concentración silenciosa en la plaza de España
Alhaurín de la Torre se vuelca otro año más contra la violencia de género realizando una serie de actos por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El alcalde, Joaquín Villanova, y parte de la Corporación Municipal, junto con las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio participaron en la ofrenda floral y en la concentración silenciosa en la Plaza de España.
El primer acto tuvo lugar en los jardines de Alhaurín, ante la placa homenaje a las víctimas. Allí, parte de la Corporación, las asociaciones de mujeres Victoria Kent, Mujeres por la Alegría y AMAT, y numerosos vecinos quisieron mostrar su apoyo haciendo entrega de una flor en honor a cada una de las mujeres asesinadas por violencia de género este año. Cada clavel blanco estaba identificado con el nombre de cada víctima.
Seguidamente, tuvo lugar en la plaza de España una concentración silenciosa, donde el primer edil, Joaquín Villanova, ha leído un manifiesto. Villanova ha recalcado que las leyes se tienen que endurecer y que no tienen perdón aquellos que maltratan a una mujer y matan a sus propios hijos para hacer daño a su pareja. La lectura ha estado acompañada por numerosas velas blancas que plasmaban un gran lazo en el centro de la plaza.