Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
El Ayuntamiento llevará elementos de alumbrado a todos los barrios de la ciudad con más de dos millones de puntos led. La plaza de España contará con un espectáculo de luces con un diseño original y las calles peatonales del centro se iluminarán con un sistema sostenible de menor consumo
Prensa Ayto. Fuengirola – Fuengirola dará la bienvenida a la Navidad encendiendo su novedosa y exclusiva iluminación artística el viernes 1 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la plaza de España, a las 19:30 horas. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quien ha avanzado que en esta ocasión la ciudad lucirá elementos lumínicos completamente nuevos, únicos para la ciudad y sostenibles.
“Va a ser una Navidad muy especial en Fuengirola. Muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta edición con un espectáculo de luces completamente diferente y novedoso. Estamos seguros de que va a encantar a todos y que nuestra localidad volverá a destacar como uno de los mejores lugares donde pasar y disfrutar de estas fiestas”, ha dicho la edil.
De esta manera, las principales novedades se van a localizar en la propia plaza de España, así como en las calles peatonales del centro del municipio.
En el caso del céntrico emplazamiento la Concejalía de Fiestas ha previsto un espectáculo de luces diseñado exclusivamente para la ciudad por la empresa Iluminaciones Ximénez denominado ‘Candy Land’. Estará compuesto por una treintena de elementos lumínicos que se repartirán por todo este espacio urbano.
Por su parte, vías peatonales como Marconi, Marbella o Troncón, entre otras, dispondrán de un novedoso sistema de alumbrado sostenible ‘Ecogreenlux’, que reduce la contaminación lumínica en un 93% y el consumo energético en un 60% en comparación con la tecnología led. Además, estas piezas decorativas están fabricadas con materiales reciclables mucho más respetuosos con el medio ambiente.
Asimismo, como ha recalcado Moreno, la planificación del Consistorio llegará a todos los barrios de la ciudad merced a los 427 arcos, 153 elementos de farolas, cuatro agrupados, catorce fachadas iluminadas, 41 figuras de suelo, dos estructuras en tres dimensiones, doce letreros de felicitación, 200 guirnaldas y 146 árboles naturales decorados. En total, 2.213.344 puntos de luz led.
Todos ellos comenzarán a brillar a partir del viernes 1 de diciembre y estarán operativos hasta el 6 de enero. El horario de encendido, acordado con los integrantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería, será de 18:00 a 00:00 horas, de lunes a jueves, y de 18:00 a 02:00 horas los viernes, sábados, domingos y festivos.
Bendición del Belén Municipal
Por otro lado, Isabel Moreno ha informado de que el mismo viernes 1 de diciembre, a las 18:30 horas, se producirá la bendición y apertura al público del Belén Municipal, que este año estará situado en el Museo de la Ciudad. El montaje de esta representación del Nacimiento de Jesucristo ha corrido a cargo de la Real Hermandad del Rocío.
“Invito a todos los fuengiroleños a vivir el inicio de la Navidad juntos con estos dos actos muy importantes. Vamos a volver a decirle al mundo que Fuengirola es la mejor ciudad para disfrutar de la Navidad”, ha afirmado.