Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana ha tenido lugar la procesión de San Francisco de Paula, con idea de hacerle rogativas de lluvia debido a la grave situación de sequía que existe actualmente.
Es tradición que el santo salga a las calles con un bacalao a sus pies para propiciar la caída de precipitaciones. La falta de agua llevado a los vecinos de la Asociación de Vecinos de Viñagrande, agricultores, autoridades municipales, cofrades y feligreses a convocar esta salida procesional desde su templo, la ermita de El Alamillo.
Desde ahí, San Francisco de Paula ha recorrido las calles del municipio hasta la plaza de San Sebastián, en un desfile amenizado por la Banda Municipal de Música. Tal y como marca la tradición, el santo portaba en las andas piezas de bacalao seco, símbolo por el que se le pide intermediación para atraer precipitaciones en estos tiempos de sequía extrema.
El primer edil, Joaquín Villanova, también ha participado en la procesión y ha hecho hincapié en la fe y devoción que tiene el pueblo de Alhaurín de la Torre por San Francisco de Paula.