Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
- El edil de Hacienda, José Miguel Muriel informa de que se procede ya al abono de las primeras casi 100 facturas, quedando aún pendientes de pagar alrededor de 300, algunas datan de servicios prestados en 2020.
- Estaban “guardadas en los cajones” y al aprobarse una extrajudicial de crédito “podremos reducir ahora el pago medio a proveedores hasta los 21 días”, añadió Muriel.
(Prensa Ayto Benalmádena) El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha informado este lunes de que se van a pagar alrededor de 100 facturas, por un montante de casi 400.000 euros, de un total de casi 400 facturas sin pagar heredadas del gobierno anterior que, algunas, incluso se remontan a servicios prestados en el año 2020. El montante total de esas casi 400 facturas se aproxima a los dos millones de euros, según ha detallado el concejal.
Muriel ha subrayado que el nuevo equipo de gobierno es “riguroso” a la hora de gestionar las cuentas públicas y “serio” a la hora de afrontar los pagos” porque “muchas de esas empresas que estaban sin cobrar sus facturas son empresas locales que se ven afectadas por una administración que no abona en tiempo y forma el servicio que le prestan”. Así, subrayó, “hemos encontrado casi 400.000 euros en sólo estas 100 facturas sin pagar, que van a través de una extrajudicial de crédito, viendo que alguna empresa incluso acumulaba una decena de facturas sin abonarse su servicio”.
“La prioridad de este nuevo equipo de gobierno es pagar en tiempo y forma, por eso vamos a seguir intentando solventar las facturas que nos hemos encontrado en los cajones”, subrayó. “Un año y pico sin pagarse es mucho tiempo para cualquier empresa, nuestro objetivo es reducir al máximo el periodo de pago porque todo no es contratar, sino también pagar”, aseguró.
En este sentido, el edil responsable de Hacienda subrayó que el tiempo de pago ha llegado a alcanzar los 35 días, pero “corrigiendo estas facturas heredadas lo bajaremos a 21 días, reduciéndolo a su menor tiempo” como Ayuntamiento, mejorando los datos actuales que se arrastraban en el pago medio a nuestros proveedores”.
Además, añadió Muriel, todo esto viene acompañado de un suplemento de crédito que ha concluido su fase de alegaciones y que nos permitirá plasmar los proyectos para construir un modelo claro de ciudad que permita aumentar el número de aparcamientos en Arroyo de la Miel y la Costa, así como construir grandes infraestructuras como la Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo.