Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
Será el equipamiento de esparcimiento más grande de la ciudad, con una superficie similar a la de tres campos de fútbol, y se situará entre la avenida de Andalucía y el arroyo Real
Los trabajos acabarán esta misma semana y será abierto al público durante el mes de diciembre
(Prensa Ayto Fuengirola) Las obras del Parque de La Loma, el gran pulmón verde de la Nueva Fuengirola, encaran su recta final, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa en la visita a este equipamiento, que se sitúa en una parcela municipal de casi 30.000 metros cuadrados –el equivalente a tres campos de fútbol reglamentarios- entre la avenida de Andalucía y el cauce del arroyo Real. Una vez terminados los trabajos para su creación será el espacio de esparcimiento más grande de la ciudad y tendrá elementos deportivos, lúdicos y de descanso para todos los gustos y edades.
“Estamos ya muy cerca de empezar a disfrutar del mayor espacio al aire libre dedicado al ocio, al deporte y al esparcimiento. Las obras están a punto de terminar y van a suponer un revulsivo de esta zona en desarrollo. Con un diseño innovador, integrado en el entorno y con elementos de disfrute para todos los sectores de edad, pero, en especial, para los jóvenes. Dentro de este mismo año vamos a poder abrirlo al público para disfrutar de él”, ha señalado la regidora.
El nuevo espacio, que pronto abrirá al público, cuenta con rocódromo, campo de fútbol 7 de césped artificial, canchas de pádel, balonmano y vóley, pump track (circuito de obstáculos para bicicletas tipo BMX), carriles de running, otro de bici para adultos y otra vía ciclista más exclusiva para niños.
Asimismo, el proyecto plantea áreas para el paseo y el descanso entre los más de 16.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Para ello, se han plantado más de 300 árboles y unos 11.000 arbustos. Existen lugares para picnic y una plaza central donde poder acoger eventos públicos de todo tipo.
“En definitiva, un lugar ideal para fomentar la vida sana y la convivencia de todos los fuengiroleños. Porque ofrecer a nuestros vecinos y visitantes grandes espacios donde poder disfrutar en familia o con amigos, de actividades o zonas de esparcimiento al aire libre, es vital para que tengamos un municipio cada vez más acogedor”, ha destacado la regidora.
Las obras están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Bulevar de La Loma, compuesta por las sociedades Herysan y ACP. La inversión de este nuevo equipamiento asciende a 2.885.405,93 euros, que han sido aportados al 80% por la Unión Europa y por el propio Consistorio (20%) en base a la Estrategia Edusi ‘Fuengirola + Ciudad’.
“El Gran Parque de la Loma va a ser una pieza clave en la transformación de nuestra ciudad que nos afianzará como un destino de calidad y un lugar ideal para desarrollar cualquier proyecto de vida por sus altos niveles de bienestar. Este equipamiento será un antes y un después para Fuengirola. Una muestra del avance y el progreso de nuestra ciudad”, ha concluido Mula.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.