Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Piscinas Jiménez, Trocadero Benalmádena y Palacio Deportes Benalmádena recibieron en la tarde de ayer el reconocimiento como empresas emblemáticas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), durante la celebración de la XXXVI Asamblea General del colectivo, por su amplia y destacada trayectoria y por su valiosa aportación a la oferta del municipio en sus respectivos sectores, entre otros valores. De la misma forma, otras tres empresas recibieron el agradecimiento de la asociación por haber cumplido 20 años como socios de ACEB: Clínica Arroyo, Restaurante Rincón Asturiano y Funeraria Francisco Camero.
En la Asamblea, que registró un lleno total del aforo del salón de actos, estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente de ACEB, Rosa María González y Jesús Fortes, la totalidad de la Junta Directiva de ACEB; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; el concejal de Comercio, Raúl Campos, y la vicepresidenta de la CEM, Natalia Sánchez.
Piscinas Jiménez comenzó su andadura en 1980, de la mano del matrimonio formado por José Jiménez y Ana Peinado. Hoy día esta empresa es sinónimo de profesionalidad, eficiencia y buen servicio, pero sobre todo de honestidad: no en vano, son numerosísimos los clientes fieles que confían en sus servicios. Actualmente se encuentran al frente de Piscinas Jiménez las dos hijas del matrimonio fundador, Inmaculada y Miriam, quienes recogieron la placa junto con sus padres.
Grupo Trocadero realizó en julio de 2019 una decidida apuesta por el municipio, abriendo Trocadero Benalmádena. Un escenario único en toda la Costa del Sol, donde la exquisita gastronomía y la elaborada coctelería se funden con un enclave paradisíaco frente al mar. Entre 70 y 80 trabajadores en temporada baja y hasta 105 en temporada alta, hacen posible la variada oferta y servicios de este establecimiento. Recogió la placa el director de Trocadero Benalmádena, Adolfo Pulido.
La tercera empresa galardonada como emblemática fue Palacio Deportes Benalmádena, que ha venido a revitalizar y a dar un giro sustancial a la oferta deportiva en el municipio. Apostando por su ciudad, un grupo de emprendedores benalmadenses con una amplísima preparación y formación, acometió en apenas un mes las mejoras y reformas necesarias para reabrir las puertas del antiguo Club de Hielo en junio de 2022. José Enrique García, Antonio Aranda Caro, Enrique Cantillo Arroyo y Marcos Aibar Márquez han sido los artífices de tan destacable proyecto: 7.000 metros cuadrados de instalaciones donde el usuario puede realizar cualquier tipo de actividad deportiva, además de disfrutar de un entorno social y una oferta con un marcado carácter familiar.