Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
- La coreografía se representará en los alrededores del campus a través del grupo Diverdanza de Sultana Escuela de Danza y Bienestar, junto a otras asociaciones malagueñas.
- Robles recuerda que queda mucho por hacer por una integración real y apela al compromiso de las instituciones para dar a conocer este tipo de iniciativas para incrementar la participación ciudadana.
(Prensa Ayto Benalmádena) La edil de Participación Ciudadana e Integración Social, María Luisa Robles, pide que la ciudadanía acuda este fin de semana al Martín Carpena para arropar a los alumnos adultos con diversidad funcional en Benalmádena que realizarán varias coreografías con motivo del Día de la Discapacidad, que cada año se celebra el 3 de diciembre.
Robles ha señalado que el acto será este sábado, 2 de diciembre, y pone de manifiesto y en valor el trabajo que desde La Sultana Escuela de Danza y Bienestar, que pronto se constituirá también como asociación, realiza en pro de la integración de todos los colectivos en el municipio.
A través del grupo Diverdanza, que integra a alumnos adultos con diversidad funcional en Benalmádena, se enseña que, a través de la danza “se pueden desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades”. En este espacio pionero en el municipio, que nace tras la pandemia del Covid 19, sea promovido un entorno inclusivo “unos valores que nuestra sociedad tiene trabajar por evolucionar”, añadió Robles. Por eso, la edil puso en valor “la igualdad de cada uno de los alumnos” en este grupo, donde “todos tenemos mucho que aportar los unos a los otros”.
El acto en el Martín Carpena previsto el próximo sábado, conlleva dos actuaciones, una a las puertas del campús y otra en el interior, durante el descanso del partido de baloncesto con un baile con el himno del equipo que se interpretará junto a otras asociaciones malagueñas. En esas coreografías, concretamente, al que se realizará en exteriores, han participado María Gambero y Carmen Prieto, docentes del proyecto.