El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba un convenio urbanístico que permitirá mejorar el entorno y acceso al Centro de Salud de Los Pacos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

El acuerdo con la entidad Vesara SL pone a disposición del  Consistorio los terrenos necesarios para la ejecución de los viales que facilitarán la circulación viaria en la zona

(Prensa Ayto Fuengirola) El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado en su sesión del mes de noviembre, celebrada hoy, un convenio  urbanístico que permitirá mejorar el entorno y acceso al Centro de Salud de Los Pacos, que está construyendo la Junta de Andalucía en la calle Aliaria. Este acuerdo con la entidad Vesara SL, que ha sido presentado por la concejala de Urbanismo, Rocío Arriaga, pone a disposición del  Consistorio los terrenos necesarios para la ejecución de los viales que facilitarán la circulación viaria en la zona.

“Esta innovación se tramita por interés público ya que, como consecuencia de la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Los Pacos, es necesario dotar de un acceso adecuado para permitir una óptima movilidad tanto a pacientes como a personal sanitario y vehículos de emergencia. No impidiendo al mismo tiempo que los residentes de la zona puedan transitar con facilidad”, ha manifestado Arriaga.

Así, el citado acuerdo establece que Vesara SL pondrá a disposición del Ayuntamiento de Fuengirola,  los  terrenos  y lo autorizará  para  ocuparlos  a  fin  de  ejecutar  y  poner  en servicio las infraestructuras y viarios conectores o vertebradores, a los efectos de acometer los accesos necesarios, tanto para el nuevo centro de salud como para una nueva Zona Verde, de conformidad con la  Ley  7/2021,  de  1  de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del territorio de Andalucía.

La ejecución de las obras será inicialmente abonada por el Ayuntamiento, pero se entenderá hecha a  cargo  del  sector  en  la  proporción  que  le  corresponde,  por  lo  que    los propietarios  del  mismo, deberán  reintegrar  la  parte  proporcional  de  su  coste  efectivo  al Ayuntamiento. Concretamente Vesara SL reintegrará o compensará el 69,73% del coste efectivo del vial ejecutado. Posteriormente  dicha entidad autorizará al Ayuntamiento de Fuengirola  para ocupar y ajardinar la citada zona verde.

 

Felicitación a deportistas

En otro orden de cosas, la sesión plenaria de hoy también ha aprobado una moción institucional de felicitación a clubes y deportistas fuengiroleños. Así, la alcaldesa Ana Mula ha felicitado en nombre de la corporación municipal al deportista del Club de Squash Fuengirola, Neil Macarron, por su brillante actuación en el Irish Masters Open 2023 (prueba oficial  del circuito europeo),  celebrado  en  Dublín, del 19 al 22 de octubre de 2023. El deportista  del  club,  afincado  en  Fuengirola,  se  proclamó  Campeón  en  la  categoría Masculina 45+.

La regidora también ha felicitado al deportista local de paddle surf Álvaro Coscollano Bustamante, por su  gran  actuación en el IV Sup Challenges – Campeonato de España Spring 2023, celebrado en  Cabo de Palos (Murcia), el día 28 de octubre de 2023. El deportista  fuengiroleño se hizo con la medalla de Bronce en la categoría Sub  16 Masculino.

De igual modo, ha sido objeto de felicitación el jugador del Club de Tenis de Mesa Fuengirola”, Víctor Martín Morales, por su brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de Selecciones  Provinciales  de  Tenis  de  Mesa  2023,  celebrado  en  Cúllar  Vega (Granada), los días 4 y 5 de noviembre de 2023. El joven deportista de Fuengirola de tan solo 10 años de edad, se proclamó Subcampeón de Andalucía como integrante de la Selección Malagueña Benjamín/Alevín.

Por último, la alcaldesa ha felicitado a  las  taekwondistas del Club   Taekwon-Do TKDPRO, por los magníficos resultados obtenidos en el  IV Open Málaga Taekwon-Do ITF 2023 (prueba oficial del  ranking nacional), celebrado en Málaga, los días 18 y 19 de noviembre de  2023. Las deportistas del club que con su actuación obtuvieron medallas, fueron las siguientes: Cassandra Ramos España, Oro en Técnicas Especiales con Salto Pre-Junior, Plata en Combate Junior 53 a 57 Kg y Técnicas Especiales con Salto Junior, y  Bronce en Combate Pre-Junior 52 a 56 Kg; Alessandra Ramos España, Oro en Combate Pre-Junior 52 a 56 Kg, y Bronce en Combate Junior 49 a 53 Kg y Técnicas Especiales con Salto Pre-Junior; y Carmen Ruiz Jiménez, Bronce en Combate Pre-Junior 44 a 48 Kg.