Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos
Alhaurín de la Torre da la bienvenida a la Navidad con un espectacular alumbrado en la Plaza de España, la inauguración de un belén municipal junto a la iglesia San Sebastián y la apertura del tradicional mercadillo solidario de Coprodeli
EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO DE NAVIDAD CONGREGA A CIENTOS DE PERSONAS EN LA PLAZA DE ESPAÑA PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD
Una auténtica fiesta. Así es como se ha vivido esta tarde la inauguración del alumbrado artístico de Navidad en la plaza de España por parte del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto al concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y muchos miembros del Equipo de Gobierno.
Una niña pequeña ha pulsado el botón que ha encendido la Navidad de nuestro pueblo tras una cuenta atrás en la que han participado todos los asistentes.
Tras el estreno de la espectacular iluminación, la música del DJ Chivo ha puesto a bailar a las cientos de personas que se han congregado para disfrutar del espectáculo. La gran novedad que presenta el alumbrado este año, instalado una vez más por la empresa adjudicataria, la rondeña Iluminaciones Flores, son unos ángeles que se han colocado a lo largo de toda la travesía urbana.
En total, ya lucen en el municipio 213 arcos de luz; 112 motivos de farolas; 16 letreros en las entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de varios árboles de luces en la Plaza de España y el Parque Municipal del Mirador de Bellavista.
El Consistorio ha mantenido la misma línea decorativa del año pasado con hitos significativos en enclaves emblemáticos como la rotonda de Cortijos del Sol, con el muñeco de nieve gigante, o la del Encuentro, con la casita en su centro. Unos trabajos que han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos.
Durante su intervención en el acto de estreno, Villanova ha invitado a todos a disfrutar de la Navidad con los espectáculos programados para todas las edades y gustos, con la Cabalgata de Reyes como colofón final, que el alcalde ha calificado «como histórica y muy especial» al hacer este año un recorrido completamente distinto al de años pasados y recorrer la travesía municipal desde Blas Infante hasta la Avenida de Pau Casals.
Respecto al alumbrado ha dicho que «apostamos por llevar las luces al máximo número de calles posibles» y recordó que en todas las barriadas y urbanizaciones «también hay arcos luminosos» para llevar el espíritu de la Navidad a todos los rincones.
Previo al encendido ha actuado el Coro Trébol de Agua y la animación de los personajes infantiles más conocidos por los niños, para ir abriendo boca a una tarde que ha provocado un gran movimiento de personas por el entorno de la Plaza de España.
INAUGURADO EL BELÉN MUNICIPAL FRENTE A LA IGLESIA
El Belén Municipal instalado en la Plaza de la Concepción, la de la Iglesia, ha quedado inaugurado la tarde del viernes por el alcalde, Joaquín Villanova, el edil de Fiestas y Turismo, Andrés García, y otros componentes de la Corporación Municipal. La música la han puesto los sones de la pastoral San Juan.
Muchos vecinos han acudido al acto en el que también se ha dado por inaugurado el árbol de croché elaborado por el taller del Área de Medio Ambiente y del Centro del Mayor, que preside el centro de la plaza.
El belén, cuyo montaje y construcción ha corrido a cargo de los operarios del Área de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, cuenta con un gran portal con figuras de tamaño real y se sitúa a las puertas de la Parroquia de San Sebastián. Este belén es un punto muy visitado cada Navidad debido a su vistosidad y lo elaborado de su montaje.
El alcalde ha referido el carácter religioso de la Navidad y la importancia de contar con un belén como este, en el que aparece el Niño Jesús, «el verdadero protagonista» de estas fechas. Villanova, además, ha felicitado a las alumnas del taller de croché por ampliar los adornos navideños realizados en croché por más zonas del municipio y por cada año mejorar «con más detalles» cada uno. El belén podrá visitarse hasta el domingo 7 de enero las 24 horas del día.
COPRODELI ABRE SU TRADICIONAL MERCADILLO NAVIDEÑO EN EL CENTRO CÍVICO
La Fundación Coprodeli ha abierto en la tarde de este viernes la XXIII edición de la semana de Comercio Justo que siempre lleva a cabo en las vísperas de la Navidad. El tradicional mercadillo con artesanía andina y venta de pascueros navideños está instalado en el Centro Cívico La Torre, en la avenida de San Sebastián, y estará abierto hasta el 17 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 19 horas.
A la apertura ha asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que se ha encargado de su inauguración, junto a numerosos concejales de la Corporación Municipal, y los miembros de esta asociación benéfica con su presidenta andaluza Maribel Martín a la cabeza.
En el mercadillo se encuentra un gran número de objetos y regalos andinos, así como bisutería o pañuelos. Sus promotores esperan terminar con todo vendido y obtener una buena recaudación para ayudar a la infancia y las familias necesitadas de esa región de América Latina.
Coprodeli ha estado presente durante todo el verano en numerosos eventos como los celebrados en la Finca Municipal El Portón con su puesto lo que ha ayudado a mantener durante todo el año la actividad de la fundación. Villanova felicitó a Coprodeli por su constancia estos años y les deseó mucha suerte en estos días, a la vez que animó a los alhaurinos a visitar el mercadillo.